Grado en Medicina

Universidad de Alcalá

Carreras

  

Alcalá de Henares

  

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Beca

Objetivos

Los médicos son los profesionales responsables del mantenimiento de la salud, del tratamiento de la enfermedad y de la recuperación de las funciones perdidas o afectadas por los procesos patológicos. Estas actividades de la medicina van dirigidas tanto a la persona de forma individualizada, como al conjunto de la población. La medicina cubre por tanto los campos de la promoción y la educación de la salud, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, y la rehabilitación. Los estudios de Medicina están estructurados de forma que el alumno adquiera las bases científicas y las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión médica. La secuencia cronológica de aprendizaje parte del conocimiento del cuerpo humano en estado de salud, continua con el proceso de enfermar y finaliza con el estudio de la enfermedad. Los contenidos específicos incluyen el aprendizaje de los conocimientos y habilidades necesarios para poder llevar a cabo de forma competente los procedimientos de diagnóstico y tratamiento, las metodologías para el mantenimiento, la promoción de la salud y la prevención y las técnicas de rehabilitación.

Requisitos

El alumno de Medicina debe reunir los siguientes requisitos: 

  • Vocación. Es un requisito imprescindible para el ejercicio de la medicina.
  • Capacidad de Trabajo. Es otro requisito fundamental, ya que la formación completa de un médico requiere un esfuerzo intenso y continuado durante un periodo de tiempo muy prolongado que ni siquiera termina tras la especialización.
  • Aptitud para Trabajar en Equipo. La amplitud de los conocimientos médicos y nuestra actual estructura sanitaria hace imprescindible que el profesional de la medicina esté plenamente capacitado para poder trabajar en equipo.

Salidas

Profesiones reguladas para las que capacita el título: Médico. Aunque existen algunas salidas profesionales que no requieren alguna especialidad médica, la complejidad de la medicina, la normativa europea y la propia estructura del sistema de salud español, obligan a que la gran mayoría de los graduados opten por especializarse tras la finalización de los estudios. En España, para obtener una especialidad médica, es necesario realizar un examen a nivel nacional que permita al graduado de acuerdo al puesto logrado, elegir la especialidad que desea cursar. Tras la elección, el graduado entra en un programa de formación denominado M.I.R. (Médicos Internos Residentes) que, dependiendo de la especialidad elegida, dura 4 ó 5 años. La mayoría de los médicos especialistas desarrollan su labor en el sistema nacional de salud, ya sea en hospitales o en centros de salud, aunque también existe la posibilidad de trabajar en centros privados. Otras opciones laborales son los campos de la salud pública, la gestión sanitaria, la docencia universitaria o la investigación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Alcalá de Henares

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA