¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Microbiología

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Bellaterra

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado de Microbiología responde al desarrollo creciente de este ámbito de investigación y a sus importantes aplicaciones en agricultura, salud, medioambiente, biotecnología e ingeniería. Los microorganismos son responsables del deterioro de los alimentos pero también los aprovechamos para producir alimentos, medicinas, productos químicos, vitaminas y enzimas, así como para realizar tratamientos de residuos y depuración de aguas. Sólo se ha identificado el 1% de la biodiversidad microbiana, y su rápida evolución hace que emerjan nuevos patógenos y que aparezcan rápidamente nuevos microorganismos resistentes a los antibióticos.

Los estudios pretenden responder a la demanda de profesionales de la microbiología que ya existe en los ámbitos de la salud y en sectores industriales muy diversos, como las industrias agroalimentaria, farmacéutica, biotecnológica, medioambiental y de diagnóstico. Están orientados a formar profesionales con una visión amplia y actualizada de los microorganismos, integrando los conocimientos actuales sobre su estructura, genética, fisiología, metabolismo, ecología y diversidad, para comprender su papel en la transformación de nuestro planeta, en sus relaciones con otros seres vivos y en el desarrollo de nuestra sociedad, con el objetivo de generar nuevos conocimientos y aplicaciones microbianas.

Requisitos

El grado se dirige a estudiantes interesados en conocer los microorganismos, estudiar su biología y en descubrir cuáles son sus relaciones con los otros organismos y como afectan a nuestras vidas y a nuestro planeta.
También se dirige a estudiantes con un interés profesional en el ámbito de la investigación básica o en el mundo de la industria agroalimentaria, farmacéutica, medioambiental, de diagnóstico y en el sanitario (humano, animal y vegetal), tanto en su vertiente de producción y análisis como de investigación y desarrollo relacionados con la microbiología.
Es recomendable tener un buen nivel de biología y haber cursado en el bachillerato las asignaturas de matemáticas, física y química. También se recomienda tener conocimientos de inglés.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Bellaterra

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA