¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Universidad de Santiago de Compostela

Carreras

  

Lugo

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Los futuros graduados obtendrán una gran formación como profesionales de la salud con titulación universitaria acreditada, se les reconoce como expertos profesionales  en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación:

a nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

 

Objetivos

La realización del Grado en Nutrición Humana y Dietética pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:
Objetivo General
- Contribuir a la formación de “un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social”
Otros objetivos
Habilidades de comunicación y de manejo de la información:
- Conocimiento y aplicación de las ciencias de los alimentos en un ámbito práctico. 
- Conocer y aplicar las Ciencias de la Nutrición y de la Salud.
- Conocer los fundamentos de la Salud Pública y Nutrición Comunitaria.
- Adquirir capacidad de gestión y asesoría legal y científica.
- Adquirir capacidad para gestionar la calidad y restauración colectiva.
- Desarrollar capacidad de análisis crítico e investigación.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

PERFILES PROFESIONALES
La profesión de dietista-nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional en cualquiera de los campos donde es posible ejercerla.
La figura del dietista, siempre de acuerdo con la sociedad en que desarrolla su labor, actúa en los siguientes ámbitos con funciones específicas de cada uno de ellos:
-Dietista clínico
-Dietista comunitario o de salud pública.
-Dietista en restauración colectiva
-Dietista en la industria
-Dietista docente
-Dietista investigador

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Lugo

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA