¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Universidad de Murcia

Carreras

  

Lorca

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El título universitario de Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Murcia está diseñado para formar graduados que estén habilitados para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista.

Las atribuciones profesionales del grado en Nutrición Humana y Dietética son el desarrollo de actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas adecuada a las necesidades fisiológicas, y en su caso, patológicas de las mismas, y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.



 

Objetivos

 La realización del Grado en Nutrición Humana y Dietética pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

  • Formar profesionales sanitarios que desempeñen funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigadoras orientadas a realizar actuaciones en la alimentación de personas o colectividades adecuadas a las necesidades fisiológicas, y en su caso patológicas, y de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional cuando así se precise. 
    Conocer los nutrientes, su función el el organismo, las necesidades y recomendaciones según grupos de población así como los componentes y valor nutritivo de las distintas variedades de alimentos y las modificaciones que se producen a consecuencia de tratamientos tecnológicos y culinarios. 
  • Comprender la relación existente entre la alimentación y la nutrición en estado de salud y situaciones patológicas. 
  • Calcular y evaluar las necesidades nutricionales de los diferentes colectivos con el objetivo de elaborar, controlar y cooperar en la planificación de dietas y menús según sus características y necesidades. 
    Conocimiento de la estructura de los servicios de alimentación de colectivos y unidades de alimentación y nutrición hospitalaria. Ser activo profesionalmente en las labores de gestión, organización y desarrollo de servicios de alimentación que tengan en cuenta la calidad y seguridad alimentaria. 
  • Capacidad de participación en tareas que promocionen la salud así como la prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los modos de vida.  Asumir responsabilidad en las actividades de educación alimentaria-nutricional de la población.

 

Requisitos

-Titulación dirigida a aquellas personas que: 
Muestren un interés por la alimentación de personas o colectividades adecuadas a las necesidades fisiológicas y en su caso patológicas, y de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional.
-Requisitos previos al acceso al Grado:
Los conocimientos previos específicos requeridos de acceso al Título son los correspondientes a un nivel de 2º de Bachiller, estando mejor adaptadas a la realización de los estudios de Grado en Nutrición Humana y Dietética, los estudiantes que hayan escogido el Bachiller de modalidad "Ciencias de la Naturaleza y de la Salud".

Salidas

Ley 44/2003, de 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS), la posesión del título de Graduado en Nutrición Humana y Dietética habilita para el ejercicio de la profesión sanitaria por cuenta propia o ajena.
El perfil del egresado obrendrá la capacidad profesional para dedicarse laboralmente en los siguientes ámbitos: 
  • Nutrición clínica y hospitalaria: integrado en el equipo multidisciplinar de la Unidad de Nutrición Hospitalaria, participará en las tareas de valoración del estado nutricional de los pacientes y en el diseño y aplicación de las dietas hospitalarias adaptadas a las diferentes enfermedades.
  • Valoración y asesoramiento nutricional y dietético: consiste en la evaluación de las necesidades nutricionales de diferentes colectivos de población y en el diseño de menús y dietas personalizadas (adelgazamiento, deportistas, tercera edad, etc.).
  • Nutrición comunitaria y salud pública: orientado a la nutrición de colectividades, el graduado ejercerá su actividad en la organización de servicios de restauración colectiva y en el diseño de menús equilibrados (menús escolares, residencias de mayores, etc.). En este ámbito particpará en la elaboración de campañas de promoción de la salud y educación nutricional de la población.
  • Gestión y control de la calidad y seguridad alimentaria: fundamentalmente en el ámbito privado, podrá prestar servicios de asesoría legal, científica y técnica encaminados a la gestión de la calidad y seguridad alimentaria, dentro de los programas de autocontrol implantados por las empresas del sector agroalimentario.
  • Investigación y docencia: el graduado en Nutrición Humana y Dietética podrá realizar tareas de investigación en distintos aspectos relacionados con la nutrición y la ciencia de los alimentos (nuevos ingredientes, nuevos alimentos, relación entre nutrientes y salud, etc.). Así mismo podrá acceder, mediante los procedimientos establecidos en cada caso, a los cuerpos docentes universitarios, de educación secundaria o formación profesional.

 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Lorca

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA