Grado en Nutrición Humana y Dietética

Universidad de Zaragoza

Nota de corte

Jul. 2017

8,64
  • La sociedad cada vez está más interesada en temas relacionados con la nutrición y alimentación aumentando su preocupación por mantener un estado óptimo de salud y prevenir las enfermedades relacionadas con sus estilos de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son algunas de las enfermedades más comunes en la sociedad y dependen, entre otros aspectos, de la alimentación.

    Los profesionales que desarrollan su actividad en el campo de las Ciencias de la Salud, deben ser capaces de asesorar y orientar a la sociedad en temas relacionados con la alimentación con el objetivo de perseguir el bienestar colectivo.

    El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte puede resultar de interés académico y social ya que forma profesionales de la salud capacitados para ejercer funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigadoras orientadas a la alimentación de la persona o grupos de personas en el ámbito clínico o comunitario, en restauración colectiva y en la industria alimentaria. Asimismo, este grado capacita al alumnado para asesorar y educar a la población en temas relacionados con la alimentación promoviendo hábitos de alimentación saludables.
  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • Formación básica (Fb) (60) Obligatorias (Ob) (138) Optativas (Op) (12) Prácticas externas (24) Trabajo fin de grado (6) Total créditos (240) PRIMER CURSO . Anual: Bioquímica, biología celular y molecular (Fb) (15) Fisiología humana (Fb) (9) . Primer Semestre: Bioestadística (Fb) (6) Antropología y sociología de la alimentación (Fb) (6) Anatomía humana (Fb) (6) . Segundo Semestre: Microbiología de los alimentos (Ob) (6) Metodología científica y epidemiología nutricional (Ob) (6) Toxicología de los alimentos (Ob) (6) SEGUNDO CURSO . Anual: Nutrición humana (Fb) (9) Bromatología (Ob) (12) Bioquímica y tecnología de los alimentos (Ob) (9) Psicología y comunicación en ciencias de la salud (Fb) (9) Dietética (Ob) (9) . Primer Semestre: Salud pública (Ob) (6 . Segundo Semestre: Fisiopatología (Ob) (6) TERCER CURSO . Anual: Dietoterapia (Ob) (9) Tecnología culinaria (Ob) (9) . Primer Semestre: Patología nutricional (Ob) (6) Nutrición y alimentación en el deporte (Ob) (6) Higiene alimentaria (Ob) (6) Organización y gestión de la empresa alimentaria (Ob) (6) . Segundo Semestre: Promoción y educación para la salud (Ob) (6) Nutrición y alimentación infantil (Ob) (6) Gestión de servicios de alimentación (Ob) (6) CUARTO CURSO . Anual: Prácticum (24) Nutrición clínica y farmacología (Ob) (10) . Primer Semestre: Bioética y deontología (Ob) (6) Optativa (Op) (6) . Segundo Semestre: Trabajo fin de Grado (6) Optativa (Op) (6) Inglés B1 (Ob) (2) ASIGNATURAS OPTATIVAS Comunicación y marketing en nutrición (6) Documentación científica en nutrición (6) Tecnologías de la información y comunicación en ciencias de la salud (6) Inglés aplicado en dietética y nutrición (6) Diseño de alimentos para poblaciones con requerimientos especiales (6) Francés aplicado en nutrición (6) Biología molecular y nutrición humana (6) Fundamentos del léxico científico (6) Complementos alimenticios basados en la fitoterapia (6) Organización de empresas de restauración colectiva (6) Alimentos funcionales (6) Actividades contempladas en el art. 12.8 del R.D. 1393/2007 (hasta 6)
  • Los graduados en Nutrición Humana y Dietética son profesionales expertos en la alimentación, la nutrición y la dietética. El Dietista-Nutricionista puede desarrollar su actividad en los siguientes ámbitos:

    - Ámbito clínico, donde interviene en la alimentación de la persona o grupos de personas, sanas o enfermas, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, culturales y religiosas.

    - Ámbito comunitario y de salud pública, en el que actúa sobre la población general, desarrollando y participando en estudios epidemiológicos, en programas de intervención en materia de alimentación y nutrición, así como en programas de políticas alimentarias con el objetivo de promocionar la salud y prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana y equilibrada.

    - Ámbito de la restauración colectiva y social, donde gestiona el servicio de alimentación garantizando comida sana, equilibrada y segura, mediante la planificación de los menús, la valoración del equilibrio nutricional de la oferta alimentaria, la supervisión de la elaboración de las comidas y la formación continua del personal de cocina.

    Ámbito de la industria alimentaria, donde asesoran en la innovación de nuevos productos, valoran la calidad nutricional de los alimentos, sus propiedades saludables y el marketing social relacionado con la alimentación.

    Ámbito docente en el que actúan como formadores en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Huesca

Universidad Isabel I

Carreras
A distancia / Online.
4 años. 240 ECTs.
24 de Septiembre de 2018
78 €/crédito

Universidad Pablo de Olavide

Carreras
Presencial en Sevilla
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
12,62 €/crédito
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba