¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Universitat de Valencia

Carreras

  

Burjassot

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

En este grado se forman profesionales que desarrollen sus capacidades orientadas a las actividades de alimentación y nutrición de las personas y/o colectivos en las diferentes situaciones fisiológicas y/o patológicas, de acuerdo a los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional si es necesario. Atendiendo a los  principios deontológicos y legales que permiten ejercer la práctica profesional con autonomía, conciencia de renovación de los conocimientos y capacidad de colaboración con otros profesionales del ámbito sanitario.



DETALLES ACERCA DEL GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA



Este grado tiene 20 asignaturas transversales (111 créditos comunes) con el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Los créditos comunes se reparten de la manera siguiente: 99 créditos entre asignaturas de formación básica y asignaturas obligatorias, y 12 créditos de asignaturas optativas. El grado en Nutrición se ha actualizado añadiendo nuevos contenidos en Psicología, Nutrición comunitaria, Documentación y metodología científica, Patología molecular e Higiene alimentaria. Dietista nutricionista es una profesión sanitaria regulada por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre. Se oferta un curso de formación adicional de 55,5 créditos para quienes tengan la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética y quieran obtener el título de grado. Se puede pedir el reconocimiento de las prácticas si se ha trabajado como dietista nutricionista.

Objetivos

Los objetivos a perseguir realizando estos estudios de grado son los siguientes:

  1. Conocer y comprender las ciencias naturales, clínicas, y sociales necesarias para el desarrollo de la profesión de Dietista-Nutricionista.
  2. Conocer las bases científicas para el desarrollo de su desempeño en sus ámbitos fundamentales que son: administrativo, clínico, científico y de salud pública.
  3. Adquirir competencias en valores, actitudes y comportamientos profesionales y desarrollar habilidades de comunicación y de manejo de la información, en Ciencias de los alimentos, y de la Nutrición y de la Salud, en Salud Pública y Nutrición Comunitaria, en el ámbito de la gestión, asesoría legal y científica, en gestión de la calidad y restauración colectiva.
  4. Desarrollar en el alumno una capacidad de análisis crítico e iniciarse en la investigación científica, así como en los criterios para interpretar los resultados de la bibliografía científica, inculcándole una actitud proclive a la formación a lo largo de la vida.
  5. Proveer al estudiante de las competencias necesarias para aplicar la ciencia de nutrición a la alimentación y educación de grupos de personas e individuos en la salud y en la enfermedad.
Recomendable que el alumno tenga base en los siguientes campos descritos, antes de comenzar el grado: conocimientos generales de biología.
Buen nivel de química general, con conocimientos básicos de química orgánica e inorgánica. Formación básica en matemáticas y física. Conocimientos de inglés, y especialmente buena comprensión lectora. Conocimientos de informática a nivel de usuario. Interés por la salud humana.

Requisitos

Se necesita alguna de las siguiente titulaciones:   
Título de Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
Titulación universitaria.
Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, concredencial de acceso.
Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burjassot

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA