Grado en Nutrición Humana y Dietética

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La tendencia actual del cuidado de la salud se enfoca hacia el alcance del mayor potencial posible de salud, a lo largo de la vida de la persona, dando prioridad a la prevención y promoción frente a la curación. Hoy en día la relación entre una adecuada alimentación y el estado de salud está fuera de toda duda. Por eso, los Sistemas de Salud de los países de nuestro entorno europeo incluyen la figura del profesional de la nutrición humana y dietética como agente líder encargado del manejo de los aspectos dietético-nutricionales de la población, para promover la salud y prevenir las enfermedades.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Temario

Formación Básica:60
Formación Obligatoria:115,5
Formación Optativa:28.5
Final Grado:12
Características Académicas.
El Grado está articulado en torno a 6 módulos:

  1. Formación Básica (60 ECTS). Los fundamentos de la estructura y función del cuerpo humano, los aspectos bioquímicos de la nutrición humana, las bases estadísticas en Ciencias de la Salud y los aspectos psicológicos, sociales y culturales de la alimentación.
  2. Ciencias de los Alimentos (18 ECTS) . El segundo módulo se centrará en conocer la clasificación, composición química y valor nutritivo de los alimentos, sus propiedades físico-químicas y funcionales las modificaciones de los alimentos en los procesos tecnológicos y su análisis sensorial.
  3. Higiene, Seguridad Alimentaria y Gestión de Calidad (18 ECTS). El tercer módulo versará sobre la higiene y seguridad alimentaria, la organización y gestión de los servicios de alimentación, la trazabilidad alimentaria y la gestión de empresas alimentarias.
  4. Ciencias de la Nutrición y de la Salud (36 ECTS). El cuarto módulo comprende el estudio de los nutrientes y la nutrición humana, el diseño de dietas en condiciones de salud y enfermedad, la evaluación del estado nutricional, las enfermedades nutricionales y la legislación y deontología en la práctica dietética.
  5. Salud Pública y Nutrición Comunitaria (18 ECTS). El quinto módulo se centra en la relación salud-nutrición, los estudios epidemiológicos y programas de intervención en alimentación y nutrición, la educación nutricional y la planificación y desarrollo de proyectos de alimentación y salud.
  6. Practicum y Trabajo de Fin de Grado. Finalmente hay un módulo que comprende las prácticas en empresas y el proyecto fin de grado (TFG).
Conocimiento de idiomas
Con carácter previo a la expedición del título universitario oficial de Graduado/a en Ciencias Ambientales, los estudiantes habrán de acreditar, mediante el procedimiento que la Universidad Pablo de Olavide determine, el conocimiento de otro idioma, distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, en la demostración de un nivel B1 (inglés) o superior, según lo estipulado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Salidas

El ámbito clínico donde su formación les capacitará para actuar sobre la alimentación de la persona o grupos de personas, sanas o enfermas, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, culturales y religiosas. El ámbito comunitario y de salud pública donde tendrán los conocimientos suficientes para actuar sobre la población general, desarrollando y participando en estudios epidemiológicos, en programas de intervención en materia de alimentación y nutrición, así como en programas de políticas alimentarias, y nutricional con el objetivo de promocionar la salud y prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana y equilibrada. El ámbito de la restauración colectiva y social en el que gestionarán el servicio de alimentación, participarán en la organización y desarrollo del servicio de alimentación, coordinarán y participarán en la formación continua, en temas de calidad y seguridad alimentaria, y especialmente en la formación de manipuladores de alimentos. El ámbito de la industria donde asesorarán en la innovación de nuevos productos, la valoración de la calidad nutricional de los alimentos, así como de sus

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

 

Pide que te informen sobre Grado en Nutrición Humana y Dietética

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA