Grado en Pedagogía

Universitat de Girona

Nota de corte

Jun. 2017

6,90
  • La formación que se imparte en el Grado de Pedagogía está diseñada para alcanzar el objetivo de hacer del pedagogo o pedagoga un especialista en los procesos educativos y de formación, un especialista capaz de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación.

    El Grado de Pedagogía apuesta por un modelo de excelencia y de innovación en el campo metodológico y organizativo, y apuesta también para abrir la formación a los nuevos campos de intervención y de trabajo propios de la pedagogía, como forma de facilitar la inserción en un mercado laboral en continua evolución.

    El plan de estudios apuesta por la interdisciplinariedad, y se ha diseñado pensando que los pedagogos deben ser personas con una formación cultural sólida y con capacidad de integrar los conocimientos propios de su disciplina, pero también los de otras disciplinas propias del ámbito social y cultural (antropología, sociología, economía, historia, derecho ...).

    Los estudios de pedagogía han desarrollado estructuras propias de participación democrática de alumnos y profesores, como elementos de calidad propios del título. El objetivo es fomentar el espíritu crítico, el diálogo y la participación directa en el seno de los mismos estudios para fomentar la calidad, pero también para fomentar estas cualidades en los pedagogos que se forman en la Universidad de Girona.

    • Formar profesionales capaces de diseñar, planificar, diagnosticar, asesorar, dirigir, coordinar, gestionar, desarrollar y evaluar proyectos e intervenciones en el ámbito de la educación y la formación dirigidos a personas a lo largo de su vida.

    • Hacer del pedagogo o pedagoga un especialista en los procesos educativos y de formación, con capacidad para el ejercicio profesional en los diferentes ámbitos propios de la pedagogía y para continuar su formación, si le interesa, a través de la oferta de másters y postgrados de los ámbitos educativo, social y cultural.



    • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

    • Ciclos formativos de grado superior (CFGS) . Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en la fase específica de las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

    • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: Ciencias Sociales y Jurídicas.

    • Mayores de 40 años. Valoración de la experiencia profesional relacionada con la titulación de grado a la que se quiere acceder y resultado de apto / a la entrevista.

    • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto / a la entrevista.

    • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.


  • PRIMER CURSO

    Pedagogía (B) (12) Psicología y Educación (B) (12) Sociedad, cultura y educación (B) (6) Claves filosóficas e históricas del mundo actual (B) (6) Fundamentos de economía y derecho (B) (6) Pedagogía y profesionalización (OB) (18)



    SEGUNDO CURSO

    Sociedad, cultura y educación (B) (6) Claves filosóficas e históricas del mundo actual (B) (6) Fundamentos de economía y derecho (B) (6) Investigación y práctica educativa (OB) (6) Didáctica y currículum (OB) (6) Historia y política de la educación (OB) (12) Organización y gestión educativa (OB) (6) Optatividad (OP) (12)



    TERCER CURSO

    Didáctica y currículum (OB) (6) Historia y política de la educación (OB) (6) Organización y gestión educativa (OB) (6) Supervisión y evaluación educativa (OB) (6) Prácticum (PE) (30) Optatividad (OP) (6)



    CUARTO CURSO

    Investigación y práctica educativa (OB) (6) Supervisión y evaluación educativa (OB) (6) Competencias profesionales integradas (OB) (12) Trabajo final de grado (TFG) (18) Optatividad (OP) (12)



    A LO LARGO DE LA CARRERA A SUPERAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS Optatividad + Reconocimiento académico : 36.00 créditos (Con un máximo de 6 créditos de reconocimiento académico, que también se pueden cubrir cursando asignaturas optativas)
  • El grado en Pedagogía se ha diseñado para facilitar la inserción en un mercado laboral en continua evolución.

    Los contextos donde se desarrolla el trabajo del pedagogo son las organizaciones y servicios públicos y privados, así como los diferentes entornos virtuales y presenciales de formación dirigidos a las personas a lo largo de toda su vida.

    Podemos dividir los espacios laborales propios de la pedagogía en estos cuatro ámbitos:

    • El escolar: escuelas, institutos (una vez realizado el máster de secundaria), escuelas de adultos y centros de recursos, entre otros.

    • El social: centros cívicos, deportivos, penitenciarios, empresas y servicios de ocio, servicios de justicia, servicios sociales, centros y servicios de salud y otros centros y servicios de este ámbito.

    • El laboral y de orientación: formación continuada en empresas e instituciones, orientación laboral, formación para el empleo.

    • El cultural y de la comunicación: museos, medios de comunicación, editoriales y otras empresas, servicios e instituciones culturales.

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Girona

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Carreras
Presencial en Godella
5 años.
Septiembre
5.205 €/curso

Universidad Pontificia de Salamanca

Carreras
Semipresencial en Salamanca
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
57 €/crédito

Aucal Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
9 meses.
Todo el año
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba