¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Periodismo (Fuenlabrada)

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Fuenlabrada

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El ejercicio profesional del periodista consta de la formación y cualificación necesaria para transmitir y divulgar, respetando la ética y códigos deontológicos, en el panorama de medios, tradicionales y digital, incorporando las nuevas tecnologías y soportes informativos y siendo fieles y veraces al ejercicio profesional.

Su labor profesional implica descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y transmitirlos a la sociedad en un lenguaje cercano, entendible y desde la perspectiva más neutral y objetiva posible.

El fin es lograr el objetivo transmitir y divulgar información, la figura del periodista acude  fuentes periodísticas fiables y verídicas mediante la cual elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fiel y verídica.



 

Objetivos

La realización del Grado en Periodismo pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

- Formar, desde una visión teórico-práctica amplia y rigurosa en la planificación, en materia de organización y gestión de eventos públicos, no sólo en el marco de las instituciones del Estado, sino también en función de los objetivos de negocio y las políticas de comunicación, relaciones públicas de las instituciones privadas.
- Aplicación de los conocimientos, de forma profesional, al trabajo atendiendo a la adquisición de las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas que puedan plantearse.
- Habilidades de reunión e interpretación de datos relevantes para la posibilidad de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Capacidad para el desarrollo de nuevas líneas, procesos, proyectos y productos.
- Capacidad para la evaluación, optimización y confrontación de criterios para la toma de decisiones.
- Capacidad de dirección/coordinación de recursos humanos para la ejecución de proyectos y trabajo en equipo.
- Conocimiento racional y crítico de la sociedad actual y formarles en las habilidades necesarias para poder transmitir ese conocimiento de manera comprensible y eficaz a los demás.
- Adquisición de las competencias necesarias que implica el ejercicio del periodismo en sus diferentes especializaciones y para los diversos soportes, impresos, audiovisuales y electrónicos.

 

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Salidas

Los futuros perfiles profesionales tendrán capacidad incorporarse en los posibles ámbitos:

- Empresas periodísticas, cualquiera que sea el soporte que utilicen para la producción y difusión de información (prensa, radio, televisión, redes); gabinetes institucionales y corporativos de comunicación; y cualquier otra instancia que precise de la producción de información según los estándares periodísticos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Fuenlabrada

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA