¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Periodismo (opción bilingüe)

Universidad Carlos III de Madrid

Carreras

  

Getafe

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

l Grado en Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid persigue formar profesionales del periodismo polivalentes, capaces de desarrollar la tarea informativa en distintos medios y organizaciones conforme a los principios básicos del oficio: verdad, rigor, honestidad, actualidad, relevancia social y defensa de la igualdad y los principios democráticos.

Para lograrlo, se fomenta un espíritu crítico y analítico que se basa en el conocimiento de los medios de comunicación y la sociedad digital, al tiempo que se forma al alumnado en la pericia de los diversos lenguajes y formas de relatos periodísticos, tanto escritos como audiovisuales, con especial énfasis en los nuevos modos de consumo informativo a través de Internet y de los dispositivos móviles.

El Grado en Periodismo UC3M garantiza el debido equilibrio entre la teoría y la praxis. Junto a las prácticas continuadas durante el cuatrimestre en salas de redacción multimedia, estudios de radio y platós de televisión, los y las estudiantes pueden realizar prácticas curriculares en empresas del sector.

Requisitos

Perfil recomendado

  • Capacidad de observación, interés y curiosidad por conocer y comprender el mundo y las gentes que le rodean.
  • Capacidad para diferenciar entre la conjetura y la opinión fundamentada, entre el prejuicio y el juicio metódicamente fundado.
  • Hábito de acceso cotidiano a los medios de comunicación en respuesta a la necesidad de "estar informados". Capacidad de análisis crítico y distanciamiento epistemológico ante ellos.
  • Gusto por las distintas formas del relato periodístico, en sus diversas manifestaciones mediáticas.
  • Capacidad comunicativa a través de la palabra, sea oral o escrita y de la imagen.
  • Conciencia de la necesidad de alcanzar un notable dominio del lenguaje.
  • Humildad y autodisciplina en el proceso de aprendizaje. Ambición, sin rémoras ni prejuicios, para acceder a nuevos campos del saber y del ser.
  • Avidez por aprender y entender.
  • Conciencia de la necesidad de acceder a los conocimientos humanísticos y científicos que su formación presupone y requiere.
  • Respeto al "otro" por encima de cualquier tentación de distanciamiento u osada superioridad...

Salidas

El estudiante que finaliza el grado en Periodismo  será un profesional  capacitado para ejercer su labor informativa en cualquier medio de comunicación y cualquiera que sea el soporte: prensa escrita, TV, radio, online y en el ámbito multimedia.
El espacio comunicativo digitalizado del siglo XXI exige:

  • Un profesional de formación polivalente, que sepa elaborar una información adaptada a los requisitos de estilo y formato de cualquier medio.
  • Un periodista de formación generalista, es decir, un profesional con criterio para reconocer el interés noticioso de un hecho, cualquiera que sea el ámbito en que se produce.
  • Un periodista especializado en su ámbito, que ha de ser un experto en la captación, reconocimiento, búsqueda de recursos y fuentes y elaboración de una información noticiosa que interese y beneficie a los públicos, que profundice en el conocimiento de sus ámbitos temáticos especializados, desde los más genéricos (económico, social, político, internacional, local…) hasta los más específicos (científico y medioambiental, parlamentario, tribunales, deportivo, situaciones de conflicto y violencia social –terrorismo, malos tratos, religión, vivienda-…).
  • Un periodista cuya sensibilidad, fruto del conocimiento, le haga creador de contenidos mediáticos que transmitan saberes generales y particulares que permitan a los públicos conocer y reconocer el entramado de realidades que conforman en mundo que les ha tocado vivir.
  • Una vertiente específica del componente del perfil profesional del egresado es la de los comunicadores institucionales y empresariales. Esta rama de expertos comunicadores para las Direcciones de Comunicación de empresas e instituciones es importante en el destino profesional de nuestros estudiantes

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Getafe

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA