¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Periodismo

EUSA Business University

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Un graduado en Periodismo EUSA es un profesional preparado cultural, humanística y técnicamente para ejercer la función de intérprete y mediador de la realidad social para concebir, articular, producir, gestionar, analizar y dirigir todo tipo de medios, programas y productos en cualquier soporte técnico, medio, sistema o ámbito de la actividad informativa. Estos profesionales están capacitados para: Conocer racional y críticamente el presente para comprender la sociedad actual y transmitirla de manera comprensible a los demás. Conocer los métodos y técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como de los métodos para examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad de tratarlos convenientemente y transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos. Tener la capacidad de expresarse con claridad y coherencia en castellano, tanto oralmente como por escrito, así como tener conocimientos de otros idiomas, en particular del inglés. Conocer los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa. En el Centro Universitario EUSA los estudiantes de Periodismo cuentan con todos los recursos necesarios para convertirse en profesionales autónomos y polivalentes con una sólida formación. La carrera de Periodismo cuenta con una carga considerable de créditos orientados a la producción multimedia y nuevas herramientas de comunicación.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Un Graduado/a en Periodismo EUSA será capaz de redactar información periodística, por cuenta propia o ajena, en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico (prensa impresa y digital, radio, televisión,…). Podrá ser redactor, reportero, presentador y director de medio, incluido el diseño, la escritura y ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia. Redactor responsable de prensa o comunicación institucional. Profesional de un gabinete de prensa o de comunicación de una institución pública o privada, para coordinar o ejecutar cuantos trabajos de carácter informativo o comunicativo necesite la entidad. Investigador, docente y consultor de comunicación. Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación para todo tipo de organizaciones públicas y privadas, capacitado para las tareas de asesoría, consultoría y mediación. Docente en las enseñanzas superiores o de formación profesional para impartir materias de información, comunicación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Gestor de portales y editor de contenidos. Profesional en la redacción y ejecución de trabajos de edición en general por cuenta propia o para empresas editoras o creadoras de producciones culturales e informativas. Especialista en el tratamiento, la gestión y la edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas preferentemente digitales.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA