Grado en Podología

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Podología desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de la disciplina de podología.

Está englobado dentro de las ciencias de la salud y al finalizar estarás listo para poder realizar un diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y deformidades de los pies, de forma autónoma respecto a otras profesiones sanitarias.

El temario tiene campos como la biomecánica, podología deportiva, ortopodología, podología pediátrica, podología geriátrica, pie de riesgo y cirugía.

Objetivos

El Grado en Podología capacita a los estudiantes para atender las necesidades de la población en referencia a la prevención y curación de las enfermedades de los pies, desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas, así como de promoción de la salud.
El Grado en Podología se basa en una enseñanza interactiva, en la que el estudiante tiene un papel activo en su proceso de aprendizaje. Los conocimientos que se imparten en el Grado en Podología se enfocan de una manera relevante hacia una orientación práctica profesional, con una clara vinculación al mundo laboral y las salidas profesionales.
Cursar el Grado en Podología en la UCV proporciona los conocimientos y experiencia necesarios para el desarrollo de la persona en el mundo laboral y la capacidad de autoaprendizaje continuo necesaria para progresar e innovar profesionalmente.

Requisitos

Las modalidades de acceso de los alumnos que se incorporarán al Grado quedan reflejadas a continuación:
1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
Asimismo, en la Orden 27/2010 de 15 de abril de la Conselleria de Educació se regulan los criterios de acceso a la universidad de los mayores de 25, 40 y 45 años.
Criterios de admisión
El criterio es por orden de preinscripción, dando preferencia a los estudiantes que hayan cursado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional en las áreas relacionadas con el Grado a cursar. También tendrán preferencia los alumnos licenciados, graduados, diplomados universitarios, ingenieros técnicos, o ingenieros, con titulaciones de la misma rama de conocimiento que el Grado a cursar.
El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ha acordado establecer un porcentaje de reserva de plazas del 5% hasta el 15 de julio para personas con discapacidad, entendiendo que la Universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidaden todos sus centros, y así mismo velará porque se desarrollen las adaptaciones curriculares que sean necesarias en cada uno de los casos.

Temario

PRIMER CURSO
Anatomía
Anatomía de Extremidad Inferior
Antropología
Bioestadística
Biofísica y Bioquímica
Biología Celular y Tisular
Fisiología
Microbiología
Psicología

SEGUNDO CURSO
Biomecánica
Dermatología
Farmacología
Inglés
Ortopodología I
Ortopodología II
Patología General
Patología Podológica
Quiropodología I
Quiropodología II

TERCER CURSO
Anestesia y Reanimación
Bioética, Deontología y Legislación Podológica
Cirugía Podológica I
Cirugía Podológica II
Podología Física
Practicum I
Radiodiagnóstico y Radioprotección
Terapéutica Farmacológica

CUARTO CURSO
Doctrina Social de la Iglesia
Introducción a la investigación y documentación clínica
Planificación y gestión de la clínica podológica
Practicum II
Practicum III
Trabajo fin de grado

Asignaturas Optativas
Biotecnología
Ergonomía y calzado
Habilidades de comunicación
Peritaje en podología
Podología Deportiva
Podología Evolutiva
Procedimientos generales de intervención

Salidas

Corresponde a los Podólogos realizar las actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

  • Asesores en la industria del calzado y afines
  • Clubs deportivos
  • Consulta privada
  • Hospitales privados Geriátricos y CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores)
  • Investigador Docente
  • Mutuas Prevención y Educación en escuelas
  • Policlínicas
  • Servicio médico de empresas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Torrent

 

Pide que te informen sobre Grado en Podología

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA