Grado en Podología

Universitat a Manresa-FUB

Carreras

  

Manresa

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado de Podología ofrece una formación generalista y profesionalizadora que contempla todos los ámbitos de actuación posibles de la profesión. Es por ello que ofrece un itinerario que incluye tanto elementos formativos del ámbito sanitario como educativo y social con el objetivo de formar titulados capaces de desarrollar la práctica podológica en cualquiera de estos ámbitos. La formación que se ofrece es práctica y multidisciplinaria gracias a la incorporación de consultas de podología en los centros sanitarios del entorno y de una clínica universitaria integrada dentro de la Escuela. El contacto directo con el paciente enriquece la preparación del futuro podólogo, consiguiendo las competencias de la profesión en el marco de una actividad asistencial que le permitirá la inmediata incorporación al mundo laboral con seguridad y experiencia. ACREDITACIÓN Título oficial de Grado por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

El podólogo tiene tres campos de actuación principales: la quiropodología, la ortopedia y la cirugía del pie, pero también actúa en otros sectores como la medicina deportiva, la prevención y la educación. Los principales sectores de ocupación son: - Hospitales y centros asistenciales - Centros geriátricos - Consultas privadas - Industrias de calzado especializadas - Prevención y educación en las escuelas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Manresa

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA