Grado en Psicología (Online)

Universidad Isabel I

Nota de corte

Jun. 2018

5,00

Carreras

A distancia / Online.

4 años. 240 ECTs.

Enero 2019

Descuento hasta el 20%

58 €/crédito

  • En el Grado en Psicología a distancia de la Universidad Isabel I formamos a los estudiantes para que desarrollen las competencias propias de esta ciencia, que dominen el lenguaje específico que en ella se emplea y, además, que sean capaces de desarrollar la profesión en las diferentes áreas en las que trabajamos los psicólogos (psicología educativa, psicología clínica, psicología laboral, psicología criminológica, etc.).

    Para responder a esta exigencia, empleamos una metodología radicalmente innovadora, dividiendo las asignaturas en trimestres y empleando el método de los casos prácticos en todas las asignaturas de las diferentes especialidades de la psicología.

    Además, en todos los cursos disponemos de una asignatura de prácticas. En 1º y 2º curso, los estudiantes se enfrentan a tareas como entrevistar a un psicólogo de diferentes áreas de trabajo o resolver online diversos casos de diferentes ámbitos de intervención. De esta manera, desarrollamos las capacidades necesarias para el máximo aprovechamiento de las prácticas externas de 3º y 4º, que ya se realizan en hospitales, cárceles, colegios, gabinetes, centros de menores…

    En el Grado en Psicología online de la UI1 se integran desde las teorías más clásicas (conductuales y cognitivas) hasta los enfoques terapéuticos más innovadores o, como se ha dado en llamarlos, de tercera generación (terapia de aceptación y compromiso, mindfulness…), asegurando una formación integral en los avances más novedosos de nuestra disciplina..
  • El objetivo de la Psicología es comprender y explicar la conducta humana, es decir, responder a la pregunta «¿por qué nos comportamos como lo hacemos?». Sin embargo, no basta solo con describir, sino que además se trata de buscar las causas del comportamiento, siempre respetando los principios del rigor científico. De esta forma podemos llegar a modificar aquellas conductas no adaptativas o poco funcionales. Por tanto, las tareas fundamentales que se aprenden en el Grado de Psicología en línea son: describir, explicar y modificar el comportamiento.

    En definitiva, el fin último de la Psicología es ayudar a las personas a mejorar aquellos aspectos de su vida que le producen malestar y potenciar las fortalezas de las que ya dispone. Es por ello por lo que el perfil del estudiante de Psicología debe reunir una serie de características, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

    • Vocación de servicio a otras personas y a la comunidad

    • Capacidad crítica y creativa

    • Interés por la ciencia en general y por comprender el comportamiento del ser humano en particular

    • Estabilidad emocional, seguridad en sí mismo

    • Capacidad empática y cooperadora, sensibilidad a los problemas de otras personas

    • Deseo de superación personal

    • Seguridad en sí mismo


  • Para realizar el Grado en Psicogía se tiene que cumplir: 

    • Acceso desde Bachillerato/COU, Selectividad o PAU.

    • Personas mayores de 25 años que superen la prueba de acceso. 

    • Personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

    • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, máster o título equivalente.

    • Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    • Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    • Aquellos que estuvieran en condiciones de acceder a la Universidad según ordenaciones del sistema educativo español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación


  • Primer curso

    Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional

    Ayer y Hoy de la Psicología

    Comunicación Profesional en Inglés

    Psicobiología del Desarrollo

    Evolución a través del Ciclo Vital

    Psicología del Aprendizaje

    Técnicas de Comunicación Profesional

    Psicología Social

    Neuropsicología y Fisiología

    Prácticas de Iniciación Profesional. Primer curso (anual)

    Asignaturas transversales

    Asignaturas en las que solo te puedes matricular antes del inicio del curso académico



    Segundo curso

    Empresa e Iniciativa Emprendedora

    Contexto y Manifestaciones de la Diversidad

    Pensamiento y Lenguaje

    Comunicación Científica en Inglés

    Psicología Laboral y de las Organizaciones

    Motivación y Emoción

    Métodos Matemáticos para la Estadística

    Personalidad

    Atención, Percepción y Memoria

    Prácticas de Iniciación Profesional. Segundo curso (anual)

    Asignaturas transversales

    Asignaturas en las que solo te puedes matricular antes del inicio del curso académico



    Tercer curso

    Psicopatología

    Diseños de Investigación y Análisis de Datos

    Psicología Positiva

    Optativa 1

    Evaluación Neuropsicológica

    Psicología de las Diferencias Humanas

    Optativa 2

    Psicología de Grupos

    Propiedades Psicométricas de Instrumentos de Evaluación

    Prácticas externas. Tercer curso (anual)

    Asignaturas en las que solo te puedes matricular antes del inicio del curso académico



    Cuarto curso

    Optativa 3

    Valores Sociales y Deontología

    Intervención y Tratamiento Neuropsicológico

    Optativa 4

    Planificación y Evaluación de Programas

    Habilidades de Autonomía Personal y Social

    Optativa 5

    Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación

    Trabajo Fin de Grado

    Prácticas externas (anual)
  • El Grado en Psicología además de poder trabajar como psicólogo clínico, solucionando problemas mentales, podrás dedicarte a:

    • Psicología educativa, que estudia las diferentes formas de aprendizaje, la adaptación de los alumnos al mismo y la optimización de sus recursos.

    • Psicología de las capacidades sociales, que aplica los conocimientos de esta ciencia al desarrollo de los potenciales de los seres humanos, sea cual sea su característica en cuanto a desarrollo, edad, limitación por motivos de salud, etc.

    • Psicología laboral y de las organizaciones, que analiza y optimiza no solo la relación entre los trabajadores, su puesto laboral, su carga de responsabilidad y liderazgo, sino que desarrolla técnicas de adaptación de la persona a los diferentes entornos sociales.

    • Psicología de la salud, cuyo objetivo no solo es el de la intervención paliativa de las enfermedades mentales, sino su prevención e incluso la optimización positiva y de desarrollo psicológico personal.

    • Psicología criminológica, que adapta los conocimientos de la Psicología a la investigación criminal, además de aplicar estos conocimientos al desarrollo de las técnicas forenses y jurídicas.

    • Psicología del deporte, que ayuda al desarrollo de la fuerza mental que complementa a la fuerza física necesaria en cada una de las disciplinas deportivas.

    • Psicología ambiental, que estudia las relaciones de las personas con su entorno y el desarrollo arquitectónico en el que se han de desenvolver.

  • Convocatorias

    Inicio: Enero 2019
  • Especialidades

    M1 -Mención en Psicología y Educación

    M2 -Mención en Criminología
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Psicología (Online)

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Psicología
Ir arriba