¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Psicología

Universidad de Oviedo

Carreras

  

Oviedo

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

• Movilidad y relaciones internacionales. El centro dispone de convenios Erasmus con 19 universidades europeas (56 plazas) en Alemania, Bélgica, Finlandia, Grecia, Letonia, Portugal, Suiza, Turquía, además del acceso a otras becas internacionales. En el ámbito nacional habilita 30 plazas en universidades españolas para intercambios Sicue-SÉNECA.

• Prácticas, empleo y plan de acción tutorial. En el Grado de Psicología se oferta la asignatura de Prácticum en cuarto curso. Existen convenios con múltiples instituciones públicas y privadas para poder realizar estas prácticas externas. Además, el centro dispone de un plan de acción tutorial al que podrán incorporarse los alumnos que lo deseen.

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Psicología por la Universidad de Oviedo es formar, a un nivel general y no especializado, profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Todo ello desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión de psicólogo.

Requisitos

  • Bachillerato recomendado con la prueba de acceso a la Universidad superada: Ciencias y Tecnología.
  • Ciclo formativo de grado superior.
  • Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Titulación universitaria.
Es recomendable que el estudiante muestre interés por la salud y la calidad de vida, compromiso social, curiosidad científica, habilidad para las relaciones interpersonales, constancia y responsabilidad en el trabajo, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de análisis, de resolución de problemas y de toma de decisiones.

Salidas

El ejercicio profesional de la psicología viene contando con cuatro grandes áreas de aplicación:

  • Psicología clínica: dedicada al estudio, evaluación y tratamiento de los problemas de comportamiento. Su ejercicio se desarrolla en el sistema sanitario público y privado.
  • Psicología educativa: Cubre las facetas de detección y evaluación de los trastornos escolares, el apoyo a los procesos educativos y la orientación de la enseñanza tanto pública como privada.
  • Psicología del trabajo: desarrollada en el ámbito empresarial, cubre las tareas de selección y formación del personal, negociación y mediación en las empresa
  • Psicología de la intervención social: dedicada a los programas sociales, ya sea en el sistema público de los servicios sociales o en cualquier tipo de organización que aborde problemáticas que impliquen actuaciones comunitarias.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Oviedo

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA