¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (opción semipresencial)

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Fuenlabrada

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Una formación interdisciplinaria e integral en Publicidad, Relaciones Públicas y Recursos Profesionales, propias del área, junto con otras disciplinas de conocimiento como las Ciencias de la Comunicación, las Ciencias sociales y Humanidades. Y aplicación de conocimientos profesionales y académicos. 

Formación cercana a las necesidades del mercado y de las empresas a través del conocimiento de la estructura, la organización, la gestión y contratación de las empresas de publicidad y de relaciones públicas.

El titulado conocerá las funciones de los diferentes perfiles profesionales, como ejecutivo de cuentas, creativo y planificador publicitario, director de comunicación y relaciones públicas y técnico de relaciones públicas en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial.

Sabrá planificar, analizar y valorar estrategias comunicativas y de comunicación organizacional en sus dimensiones interna y externa, y comercial y corporativa, tanto desde la  perspectiva del departamento de comunicación del anunciante como desde la empresa de comunicación.

Su perfil profesional será tal que pueda fomentar las capacidades expresivas para cada uno de los medios, soportes y formatos publicitarios y de comunicación organizacional para la elaboración de mensajes y campañas de comunicación.

Conseguirá habilidades y técnicas de comunicación profesional: habilidades de presentación de proyectos, redacción de documentación válida para periodistas y medios de comunicación, organización de eventos, etc.

Además el Grado incluye 24 ECTS de Prácticas externas. Estas prácticas se realizarán en el último semestre de la titulación en empresas del mercado periodístico y comunicativo. Actualmente la Universidad Rey Juan Carlos tiene más de 500 convenios firmados.

Objetivos

El alumno adquirirá los conocimientos y competencias profesionales que implica el ejercicio de la Publicidad, de las Relaciones Públicas y de la Dirección de comunicación en todos sus servicios profesionales.
Se fomenta la capacidad crítica, analítica e interpretativa en la disciplina de la comunicación para transformar las necesidades del cliente en soluciones eficientes, conjugando la teoría con la práctica profesional.
Es necesario conocer tanto las teorías, como las categorías y los conceptos que inciden en las diferentes ramas de investigación para ser capaces de construir, planificar y evaluar campañas publicitarias, de relaciones públicas y de comunicación en el ámbito de las empresas y en del cambio vertiginoso de las tecnologías.

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba de acceso a la universidad  a la que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin prejuicios de los demás mecanismo de acceso previstos por la normativa vigente.

Salidas

En agencias de publicidad como director/a de comunicación integrada, planner estratégico, director de publicidad, director de comunicación interactiva, ejecutivos publicitarios, director creativo, director de arte, copy y diseñador En empresas, instituciones u organizaciones como gestor de comunicación corporativa, consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas, tanto en medios digitales como convencionales. En empresas de medios como Investigadores/as, Planificadores y centrales de medios.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Fuenlabrada

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA