¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Química

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

La química es una de las ramas de la ciencia que más contribuye al bienestar de las sociedades desarrolladas; hoy en día es difícil encontrar un área científica, tecnológica o industrial en la que no intervenga la química de manera directa o indirecta. Procesos tan fundamentales como el desarrollo de un nuevo producto —un fármaco u otro material—, la depuración del agua o el análisis del aire que respiramos son eminentemente químicos.

El grado de Química de la Universidad de Barcelona proporciona una formación sólida en las áreas más fundamentales de la química. Su enfoque general tiene como objetivo preparar profesionales competentes, cualificados y capacitados para llevar a cabo su actividad tanto en la industria como en la enseñanza. También es el punto de partida para acceder a estudios de posgrado más especializados, orientados a la investigación, el desarrollo y la innovación.



Según diferentes rankings nacionales e internacionales, la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona es la mejor de España para cursar este grado, ya que consta entre las cien mejores del mundo.

Requisitos

Los futuros estudiantes del grado de Química deberían haber cursado una modalidad de bachillerato que comprenda la materia de química. Para asegurar una buena incorporación, es recomendable que el estudiante tenga un buen nivel de química, física y matemáticas, habilidad manual para manipular material de laboratorio y conocimientos básicos de inglés e informática.
?

Requisitos de acceso:
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

Ser graduado en Química te capacita para trabajar en un amplio abanico de sectores:

  • Empresas y laboratorios de investigación donde se investiga sobre la síntesis de nuevos compuestos o el desarrollo de nuevos procesos.
  • Laboratorios donde se hacen análisis de cualquier tipo de sustancias (incluidos los análisis clínicos).
  • Empresas dedicadas al diseño e ingeniería de procesos químicos, los arbitrajes o peritajes, o el control y elaboración de normas y especificaciones, tanto de procesos como de productos.
  • Sector de la educación, una vez complementados los estudios con un máster profesionalizador en educación secundaria.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA