¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Química

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Química ha revolucionado la comprensión del mundo físico y su manipulación en los dos últimos siglos: ha revelado la estructura atómica y molecular de la materia y ha proporcionado bienes materiales (medicamentos, ropas, materiales, mejora de alimentos, combustibles, etc.) que han cambiado la sociedad. Como tal tecnología, la Química ha sentado las bases de las que han emanado muchos de los descubrimientos en Biología, Microelectrónica, Neurociencia y otras disciplinas. Las enseñanzas se orientan a proporcionar una sólida formación en especialidades químicas y en las nuevas técnicas y tecnologías. Además, se fomenta la adquisición de capacidades para organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio químico y las de producción en instalaciones industriales complejas. El graduado en química adquirirá todo los conocimientos para el estudio y análisis de las sustancias (transformaciones, composición y propiedades), de materiales, control de procesos químicos, tratamiento de residuos, etc. Pudiendo ejercer su profesión en el ámbito de laboratorio, industrial, docente o de investigación. Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Salidas

El titulado en Química podrá desarrollar las actividades tanto en el ámbito industrial, integrado en cualquier área de investigación, desarrollo y producción Química, como en el ámbito docente y en el de la investigación, abarcando así numerosos campos, siendo algunos de los más significativos: · Investigación, desarrollo, diseño, ingeniería y control de procesos químicos industriales. · Investigación, desarrollo, producción, transformación y control de sustancias, componentes de medicamentos humanos y veterinarios. · Estudios y análisis químicos, físicos, bioquímicos e inmunológicos de muestras biológicas, incluidas las de origen humano. · Tratamiento, almacenaje y/o eliminación de residuos nucleares, industriales, urbanos y agrícolas. · Enseñanza de la Química en los términos y niveles educativos establecidos por la legislación vigente. · Estudios de Impacto Ambiental y Evaluaciones del mismo. · Técnico Superior de Departamento de Análisis o de Control de Calidad, diseño de los protocolos de trabajo y control etc. · Técnico Superior de Higiene Industrial y de Seguridad Laboral. Una parte importante de los actuales licenciados desarrollan su actividad profesional en empresas cuyas actividades no están clasificadas exclusivamente dentro del sector químico, pero que hacen una aplicación directa de la Química, como las de Electricidad, Electrónica, Alimentación y Servicios Sanitarios en puestos tales como Técnico de Laboratorio Sanitario, Técnico de Laboratorio de Industria Alimentaría ó Técnico de Prevención de Accidentes Laborales.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA