¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Química

Universitat de Valencia

Carreras

  

Burjassot

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La química es la ciencia que estudia la composición, la síntesis, las propiedades, el comportamiento y la reactividad de la materia. Versa sobre propiedades de compuestos materiales de todo tipo, inorgánicos, orgánicos y biológicos, y también sobre todos los aspectos del cambio y de la reactividad. Incluye la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas y la síntesis de nuevos compuestos, así como el desarrollo de herramientas para el análisis. Con su permanente capacidad de innovación, ha tenido siempre un enorme impacto sobre el progreso con la elaboración de productos y tecnologías para todos los campos de actividad de los seres humanos. De esta manera, la ciencia química juega un papel muy importante en la protección de la salud y el medio ambiente, en la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias, en la obtención cualitativa y cuantitativa de alimentos y en la fabricación de materiales nuevos y más baratos que permiten mejorar la calidad de nuestras vidas. Su futuro se centra especialmente en cuatro ámbitos de interés general: la vida, el medio ambiente, los nanomateriales y la energía. Las clases prácticas en laboratorio representan un 40% de la carga lectiva de cada cuatrimestre. Dentro de la optatividad, el estudiantado puede realizar prácticas externas (6 créditos), que le sirven de primer contacto con el ámbito laboral. El trabajo de fin de grado se puede hacer en los departamentos adscritos a la Facultat de Química mediante un proyecto de investigación, o en empresas e instituciones públicas y privadas que tienen convenio con la Universitat de València.

Objetivos

1: Demostrar que conoce los aspectos principales de terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.
2: Interpretar la variación de las propiedades características de los elementos químicos según la tabla periódica.
3: Demostrar que conoce las características y el comportamiento de los diferentes estados de la materia y las teorías usadas para describirlos.
4: Demostrar que conoce los tipos principales de reacción química y sus características principales asociadas.
5: Demostrar que conoce los principios de la mecánica cuántica y la aplicación a la descripción de la estructura y de las propiedades de átomos y moléculas.
6: Demostrar que conoce los principios de termodinámica y cinética y sus aplicaciones en química.
7: Demostrar que reconoce los elementos químicos y sus compuestos: obtención, estructura, reactividad, propiedades y aplicaciones.
8: Demostrar que conoce los principios, los procedimientos y las técnicas para la determinación, la separación, la identificación y la caracterización de compuestos químicos.
9: Demostrar que conoce las operaciones unitarias de ingeniería química.
10: Demostrar que conoce la metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de calidad.
11: Relacionar las propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales.

Requisitos

Se necesita alguna de las siguiente titulaciones:   
Título de Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
Titulación universitaria.
Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burjassot

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA