¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Química

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Bellaterra

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

De entre todas las ciencias, la química ocupa una posición central de respuesta al progreso de la sociedad. Es, al mismo tiempo, una ciencia y un sector industrial. Como ciencia, su objetivo es la investigación y el estudio de las propiedades y de las transformaciones de la materia, mientras que, como sector industrial de alta tecnología, persigue el aprovechamiento de las materias y los productos no naturales. Dado que todo lo que se puede tocar, ver, oler o sentir es materia, el alcance de esta disciplina es ilimitado.

El grado de Química de la UAB se caracteriza por un elevado grado de experimentalidad ya desde el primer curso. El 50% del total de créditos tiene un carácter eminentemente práctico. Además, se ofrecen tres menciones en concordancia con la evolución de la química en los últimos años: Química de Materiales,Química Biológica y Química Industrial y Ambiental, que potencian las buenas perspectivas profesionales de los graduados. Asimismo, y de manera innovadora, la UAB ofrece la posibilidad de cursar los grados de Física y Química de manera conjunta.

Requisitos

El perfil deseado para el estudiante que quiera acceder a esta titulación es el de una persona con las siguientes características:

  • Curiosidad, capacidad de observación y habilidad deductiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico y análisis riguroso.
  • Capacidad de comprensión abstracta.
  • Interés por la investigación y la experimentación.
  • Buena preparación básica en matemáticas, física y química.
  • Conocimientos de inglés.
  • Orden, rigor y método de trabajo.
Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas, física y química, y también conocimientos de inglés.

Salidas

Existen múltiples posibilidades en el sector privado químico, tanto en la producción como en la comercialización, así como en los sectores públicos, trabajando en la administración en diferentes niveles. También en el sector de la enseñanza.
Las personas graduadas en Química son aceptadas en una quincena de másters de investigación en el entorno de la UAB y sus centros públicos de investigación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Bellaterra

Especialidades

Mención de Química de Materiales Mención de Química Biológica Mención de Química Industrial y Ambiental.

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA