Grado en Química

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Es una Ciencia empírica que se basa en la experimentación. Debido a su importancia, es una de las Ciencias básicas más asentadas desde hace siglos. Muchos de los avances que han contribuido a la mejora de la calidad de vida en el mundo se deben al progreso de la Química. Contribuye al desarrollo de campos tan dispares e importantes hoy en día como el tratamiento del cáncer, las máquinas moleculares o la tecnología de los materiales informáticos.

Objetivos

  • Inculcar en los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrarlos en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.
  • Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas.
  • Desarrollar en los estudiantes la habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la solución de problemas en Química.
  • Desarrollar en el estudiante, mediante la educación en Química, un rango de habilidades valiosas tanto en aspectos químicos como no químicos.
  • Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
  • Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la Química en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.
  • Inculcar en los estudiantes la importancia del compromiso ético en sus actuaciones profesionales y su correlación con los principios de igualdad entre hombres y mujeres, de oportunidades y de ciudadanía global.
  • Preparación para abordar un Máster, bien de carácter profesional o bien dirigido hacia el doctorado, como inicio a la investigación.

Requisitos

El perfil de ingreso del grado se dirige a estudiantes con: unos mínimos conocimientos en Física, Matemáticas y Química, interés por la Ciencia en general y la Química en particular, interés por el trabajo en el laboratorio, capacidad de comprensión abstracta y conocimientos básicos de inglés.

Salidas

El sector químico representa el cuarto sector más empleador del país y se pueden establecer varios perfiles profesionales, a destacar, industrial, en química aplicada y campos relacionados, investigador y docente en universidades, docente en enseñanza no universitaria.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA