Grado en Química

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Ciudad Real

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Formar graduados que conozcan la naturaleza, los métodos y los fines más relevantes de las distintas ramas de la Química, posibilitando su acceso al mercado de trabajo en puestos con un nivel medio-alto de responsabilidad, o continuar estudios posteriores con un alto grado de autonomía en disciplinas científicas o tecnológicas. Desarrollar en los estudiantes las capacidades de análisis y de síntesis que les proporcione un espíritu crítico y la capacidad para abordar la resolución de problemas de carácter científico. Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas, que les capacite para la resolución de problemas en Química.

Objetivos

- Formar graduados que conozcan la naturaleza, los métodos y los fines más relevantes de las distintas ramas de la Química, posibilitando su acceso al mercado de trabajo en puestos con un nivel medio-alto de responsabilidad, o continuar estudios posteriores con un alto grado de autonomía en disciplinas científicas o tecnológicas.
- Desarrollar en los estudiantes las capacidades de análisis y de síntesis que les proporcione un espíritu crítico y la capacidad para abordar la resolución de problemas de carácter científico.
- Inculcar a los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, propiciando que sean capaces de estudiar y aprender de forma autónoma, y que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos (industrial, económico, medioambiental y social).
- Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas, que les capacite para la resolución de problemas en Química.
- Transmitir a los estudiantes el respeto y el valor de la protección del medioambiente.
- Trasmitir a los estudiantes una visión de la Química como parte integrante de la Educación, de la Cultura y su contribución para el desarrollo de la Sociedad.
- Trasmitir a los estudiantes el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

El químico es un profesional, científico e investigador cuyas funciones abarcan, desde el estudio de nuevos productos y materiales, el análisis de sus propiedades y de las transformaciones que puede experimentar, hasta el diseño de sus métodos de preparación. Es imposible entender nuestro mundo sin los beneficios de la Química en el proceso de investigación y desarrollo de productos farmacéuticos, perfumes, plásticos, colorantes, abonos, pinturas, jabones, fibras artificiales, entre otros.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Ciudad Real

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA