¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Química

Universidad de Córdoba

Carreras

  

Córdoba

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Química es una ciencia amplia que versa sobre propiedades macroscópicas y microscópicas de compuestos materiales de todo tipo, inorgánicos, orgánicos y biológicos y también sobre todos los aspectos del cambio y de la reactividad. Incluye, la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas y también naturalmente la síntesis de nuevos compuestos, muchas veces con fines tecnológicos. La Química proporciona también el marco conceptual y la metodología de la Bioquímica y es el núcleo de una gran variedad de actividades industriales importantes.

La Química ha evolucionado hasta convertirse en una ciencia de gran amplitud que abarca desde el mundo sub-microscópico de los átomos y las moléculas hasta el ámbito de los materiales que utilizamos corrientemente. Al mismo tiempo, la Ciencia actual, no sólo ha desbordado las barreras entre Ciencia pura y Ciencia aplicada, sino que ha roto los compartimentos estancos de las diversas ciencias. Y es que no sólo han variado las dimensiones y la velocidad de avance del conocimiento científico, sino también las estructuras. Las diferentes disciplinas se mezclan, operan en común y se influyen recíprocamente.

Sin embargo, el futuro de la Química no ha hecho más que empezar teniendo en cuenta sus infinitas posibilidades de desarrollo, que exigen la continua aparición de químicas especializadas con nuevos nombres y terminologías. La razón es muy sencilla: no hay límite, con su permanente capacidad de innovación ha tenido siempre un enorme impacto sobre el progreso, desarrollando productos y tecnologías que inciden en todos los campos de actividad de los seres humanos, convirtiéndose en uno de los pilares de la capacidad competitiva de un país. 

Objetivos

Al finalizar el Grado en Química, los estudiantes habrán desarrollado las siguientes capacidades:
- Tendrán una base sólida de conocimientos químicos y habilidades prácticas.
- Podrán aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos a la solución de problemas en Química.
- Poseerán habilidades genéricas como capacidad de análisis, uso de lengua extranjera, toma de decisiones, razonamiento crítico, aprendizaje autónomo, compromiso ético, etc.
- Valorarán la importancia de la Química en la sociedad actual.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

- Actividad en Industrias Químicas y afines. - Puestos en industrias de la alimentación, electricidad, electrónica, servicios sanitarios, Químicos de Aduanas, del Instituto Nacional de Toxicología, etc. - Realizarán el doctorado y actividades docentes e investigadoras en universidades, CSIC, etc. o en empresas con I+D+i. - En enseñanzas regladas y no regladas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Córdoba

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA