Grado en Relaciones Internacionales

Universitat Autònoma de Barcelona

Nota de corte

Jun. 2018

11,38
  • El grado en Relaciones Internacionales de la UAB es el único del sistema universitario catalán impartido por una universidad pública en la única Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de Cataluña, creada en 1986. El grado en Ciencia Política y Gestión Pública siempre ha tenido un itinerario de Relaciones Internacionales, el más demandado por los estudiantes. A partir del curso 2018-2019, la Facultad ofrece el grado en Relaciones Internacionales y también el grado en Ciencia Política y Gestión Pública. Además, la UAB, y en concreto la Facultad, cuenta con el grupo de docentes e investigadores especializados en Relaciones Internacionales más importante de Cataluña en número y en calidad, y el segundo más importante del Estado.

    El grado, que se imparte combinando inglés, catalán y castellano, proporciona una formación analítica, empírica y práctica, con una orientación científica y al mismo tiempo profesionalizadora, y, como el resto de la Facultad, ofrece muchas posibilidades de movilidad internacional durante los estudios.
  • Perfil del estudiante

    Las personas que quieran cursar estos estudios deben estar interesadas en la vida internacional, concretamente en las diferentes manifestaciones políticas, diplomáticas, socioeconómicas, de seguridad, medioambientales y culturales, habitualmente entrelazadas en el actual mundo globalizado.

    Deben ser personas dispuestas a conocer y a incidir en las principales manifestaciones de la sociedad internacional y transnacional, caracterizada por la interacción de actores públicos y privados en un entorno donde las reglas del juego son menos determinantes que en la política interna. Es importante también, que estén interesadas en conocer las principales manifestaciones de la política interna (instituciones y sistemas, comportamientos políticos individuales y colectivos, ideas y movimientos sociales).

    Para cursar este grado se recomienda tener espíritu crítico, intereses amplios, transversales e integradores y capacidad de análisis y de síntesis de datos. Finalmente, un buen nivel de expresión oral y escrita y de conocimientos de la lengua inglesa de nivel B2, adquiridos antes o durante la carrera, les permitirá optimizar su aprendizaje y, posteriormente, rentabilizar los estudios en el ejercicio profesional. Hay que recordar que un 50% de las asignaturas, aproximadamente, se ofrecen en inglés.
  • Las personas graduadas tienen muchas posibilidades de empleabilidad como consecuencia de la doble orientación, académica y profesional, de esta titulación, y también por el creciente interés y demanda en el ámbito público y privado de personas formadas en temas internacionales.

    Pueden ejercer profesionalmente en el ámbito público, en instituciones españolas y organizaciones de diferentes ámbitos, nacionales e internacionales, en empresas privadas y en el mundo de las organizaciones no gubernamentales y solidarias. También tienen las condiciones adecuadas para optar por el camino de la docencia o la diplomacia.

    Como referencia, las personas tituladas de la mención de Relaciones Internacionales del grado en Ciencia Política y Gestión Pública, del máster de Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo, y del doctorado Politics, Policies and International Relations, todos impartidos desde hace años en la Facultad, antes del nuevo grado, tienen cargos relevantes en el Parlamento Europeo (como parlamentarios o técnicos), en la Comisión Europea, en la Secretaría de Asuntos Exteriores de la Generalitat y en las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Bellaterra

Universidad Alfonso X el Sabio

Carreras
Presencial en Villanueva de la Cañada
5 años. 360 ECTs.
Septiembre
A Consultar

Toulouse Business School - Barcelona

Carreras
Presencial en Barcelona
3 años.
Convocatoria Abierta
7.950 €/curso

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
10 meses. 375 horas.
25 de Octubre de 2018
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Relaciones Internacionales
Ir arriba