Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (Albacete)

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Albacete

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El diseño del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos pretende dar respuesta a los problemas aludidos dotando al egresado de una formación al tiempo generalista y ambiciosa, centrada en gran parte en la comprensión de los aspectos de organización y funcionamiento de la empresa, en la que necesariamente se inserta la gestión clave de Recursos Humanos, pero ampliada también a la comprensión del trabajo en sus dimensiones social y psicológica, histórica, jurídica y económica.

Objetivos

1) Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.

2) Capacitar para la aplicación, de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, dirección y gestiónde personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el trabajo, tanto en el sector privado como público.

3) Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.

4) Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas

5) Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.

Requisitos


  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.

  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad, o de otros Estados, previa solicitud, en este caso, de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de formación profesional y otros, conforme a la regulación existente.

  • En el caso de las personas mayores de 25 años, superar una prueba de acceso; en el caso de los mayores de 40 años, acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y en el caso de los mayores de 45 años, una prueba de acceso adaptada.


Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción.

Salidas

Desde el punto de vista profesional, la dirección de recursos humanos y gestión de personal es la salida principal del egresado en este Grado, sin embargo, no pueden dejar de considerarse otras posibles salidas, como la intervención en el mercado de trabajo, la intermediación en el empleo, y el asesoramiento sociolaboral a PYMES y personas físicas, la representación técnica y defensa en conflictos sociolaborales, la actuación en el seno de sindicatos, asociaciones profesionales, o en fin, mediadores laborales en la resolución de conflictos. Aunque el ámbito de actuación preferente sea la empresa privada o el ejercicio profesional por cuenta propia (graduado social), estos titulados también pueden desarrollar sus funciones dentro de los Cuerpos de las distintas Administraciones Públicas (Inspectores o Subinspectores de trabajo, Técnicos de los diversos Grupos, Cuerpos docentes…).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Albacete

Especialidades

- Mención en Gestión de Personal

- Mención en Asesoría Laboral de Empresa

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA