¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Universidad de Murcia

Carreras

  

Espinardo

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, además de ofrecer una formación adecuada al perfil profesional de Graduado Social, proporciona otros conocimientos y competencias dirigidas a otros ámbitos profesionales como la dirección y gestión de recursos humanos, la gestión, mediación, e intervención en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local; la prevención de riesgos laborales; el acceso a las Administraciones Públicas; la auditoría sociolaboral y la enseñanza, tal como señala el libro blanco de Título de Grado de Ciencias Laborales y Recursos Humanos (ANECA, 2005).

Objetivos

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.  

Requisitos

Bachillerato, Ciclos Formativos, mayores de 25/45 años, sistemas educativos extranjeros y titulado universitario, todos deben tener aprobada la prueba de acceso a Grado.
El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones referidas a las relaciones laborales en sus perspectivas jurídico-laboral, de organización de recursos humanos, socioeconómica o psicológica y demás asuntos conectados al mundo del trabajo, y que pretenda adquirir competencias para su comprensión y análisis. No se requieren conocimientos previos específicos, sino únicamente los correspondientes a un nivel de 2º de Bachiller, estando mejor adaptadas a la realización de los estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos las personas que hayan escogido en la Enseñanza Secundaria la opción de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Quienes no provinieran de dicha Opción es recomendable que adquieran previamente los conocimientos contenidos en los libros de texto relacionados con la disciplina correspondiente al referido Nivel y Opción.

Salidas

  • Asesoramiento jurídico-laboral
  • Dirección y Gestión de los RRHH
  • Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Administraciones públicas
  • Enseñanza
  • Auditoría sociolaboral

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Espinardo

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA