Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Universidad de Zaragoza

Nota de corte

Jun. 2018

5,00
  • En las últimas décadas el mundo del trabajo se ha vuelto cada vez más complejo.  El graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es un especialista versátil que conoce a fondo el ámbito de la empresa, las relaciones laborales y el marco institucional del mercado de trabajo y, por tanto, puede adaptarse para ocupar diferentes puestos en los altos niveles de las empresas.

    Las empresas necesitan empleados con este perfil puesto que se trata de personas cualificadas que, a la vez que conocen y aplican la legislación laboral, pueden ocuparse de la selección del personal o de la organización del trabajo, además de contar con conocimientos que les capacitan para dominar las relaciones entre empresarios y trabajadores.

    Estos especialistas tienen una tradición de casi cien años en España.  Los estudios sobre Relaciones Laborales no son nuevos, puesto que en 1929 se comenzaron a impartir en Zaragoza los estudios de Graduado Social, origen de la profesión del mismo nombre y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

    El Grado se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, una Facultad jóven, con instalaciones actuales, que los estudiantes que dudan si cursar el Grado pueden visitar.
  • Para acceder como estudiante de nuevo ingreso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.

    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes

    • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

    • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

    • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.

    • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]


  • -          Profesionales libres, incluyendo todo tipo de asesoramiento laboral tanto a la empresa como a los trabajadores (contratación, nóminas, seguridad social, negociación colectiva, seguridad y salud laborales, etc.), incluso la intervención en los Tribunales de Justicia.

    -          Directores o técnicos superiores de recursos humanos en los staff directivos de las empresas, responsables directos de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.

    -           Expertos en el campo de las políticas laborales promovidas por la Administración Pública como responsables de políticas sociolaborales locales, regionales, nacionales.

    -           Consultores y/o auditores sociolaborales.

    -           Profesionales especializados en afrontar los desafíos y oportunidades que implican los procesos de reestructuración productiva, los cambios en la estructura de los mercados, la integración europea y las aportaciones de los nuevos enfoques en el mundo del trabajo y de la organización del empleo.

    -           Profesionales con capacidad de insertarse en equipos pluridisciplinares, en el ámbito del asesoramiento, de la consultoría o de las empresas.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Zaragoza

Universidad Pablo de Olavide

Carreras
Presencial en Sevilla
5 años. 378 ECTs.
Septiembre
12,62 €/crédito

EFEM. Escuela de Formación Empresarial

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
12 meses. 1.800 horas.
Todo el año
Másters becados al 100%. Abona solamente las tasas de administración.
A Consultar

Solfor

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
2.075 horas.
Todo el año
2.416 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Recursos Humanos
Ir arriba