¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Una vez cursados los cuatro años en que está estructurada la titulación, el estudiante habrá adquirido un conocimiento interdisciplinar e integral de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos que le posibilitará una inserción adecuada en los diferentes ámbitos profesionales a los que está dirigida la titulación.

Objetivos

  • Proporcionar un conocimiento interdisciplinar e integral, atendiendo a la perspectiva jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica. de la prestación y organización del trabajo en la empresa.
  • Formar expertos a través de la adquisición de las competencias, habilidades y actitudes necesarias, tanto en la dinámica de las relaciones laborales, para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, como en los recursos humanos, para colaborar en una eficaz organización del trabajo y gestión del personal en la empresa, atendiendo a los procesos de selección, contratación, formación, integración, promoción y motivación de los empleados.
  • Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en sus diversos ámbitos de actuación tanto en el sector privado como público, con el objetivo de formar profesionales para el asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, gestión y mediación en el mercado de trabajo, y defensa ante la jurisdicción social de asuntos de naturaleza laboral.
  • Habilitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
  • Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.
  • Integrar en el itinerario formativo de la titulación los conocimientos y la sensibilidad hacia los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres y de oportunidades, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • Fomentar la movilidad internacional.
  • Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.

Requisitos

Además de lo establecido con carácter general en las PAU y los mecanismos que durante el proceso de implantación del grado puedan contribuir a mejorar su definición, el perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones referidas a las relaciones laborales en sus perspectivas jurídico-laboral, de organización de recursos humanos, socioeconómica o psicológica y demás asuntos conectados al mundo del trabajo, y que pretenda adquirir competencias para su comprensión y análisis. No se requieren conocimientos previos específicos, sino únicamente los correspondientes a un nivel de 2º de Bachiller, estando mejor adaptadas a la realización de los estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos las personas que hayan escogido en la Enseñanza Secundaria la opción de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Quienes no provinieran de dicha opción es recomendable que adquieran previamente los conocimientos contenidos en los libros de texto relacionados con la disciplina correspondiente al referido Nivel y Opción.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA