¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Sociología

Universidad de A Coruña

Carreras

  

A Coruña

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Porque es necesaria: el mercado laboral demanda cuadros de alta especialización y profesionales capacitados para observar, evaluar y diagnosticar los procesos de desarrollo social, tanto en Galicia como en otros territorios.

Porque es exclusiva: Es la única existente en el noroeste peninsular, lo que posibilita un plan de estudios pensado para el conjunto del territorio concentrando esfuerzos y sinergias en nuestro Centro.

Porque está consolidada: Se trata de una Facultad ya consolidada y con una amplia experiencia dentro del sistema universitario y que cuenta con personal y recursos estables, infraestructuras adecuadas, etc.

Porque tiene un volumen ajustado: Las características de la titulación y del centro hacen que se trate de una facultad perfectamente dimensionada, sin masificaciones y con un ajustado número de alumnos, profesores, departamentos, etc., lo que facilita una relación óptima entre todos.

Porque es complementaria a otras titulaciones: La titulación constituye un complemento perfecto para otras titulaciones de las ciencias sociales, acogiendo a personas tituladas en Educación Social, Trabajo Social, Economía, ADE, Ciencias Políticas, etc.

Porque recibe mucho estudiantado internacional: El número de estudiantes Erasmus que eligen nuestro centro para realizar sus estudios viene aumentando en los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales destinos dentro del Sistema Univesitario Gallego.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los sociólogos son profesionales capaces de desarrollar los fundamentos teóricos y empíricos que permiten el conocimiento científico de las sociedades y su bienestar en los múltiplos y diversos niveles de la realidad social. Esto implica fomentar y desarrollar la capacidad de explicación sobre el mundo social que nos rodea y contribuir a la mejora del modelo social.
Asimismo, están familiarizados con las principales teorías sobre la sociedad humana y las dinámicas sociales, y son quien de desarrollar análisis sobre la evolución, el cambio y las transformaciones de las sociedades contemporáneas. Cuentan con un acomodado conocimiento sobre la población en general y la estructura social, el funcionamiento de las organizaciones y la dinámica de los actores sociales nos sus distintos campos de actuación particular.
Como profesionales, pueden diseñar proyectos de investigación social y realizar análisis explicativos de fenómenos sociales concretos. Están capacitados para buscar y manejar fuentes de datos secundarios, producción y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, uso e interpretación de indicadores sociales e instrumentos de medición social, así como para manejar programas informáticos aplicados a la investigación social.
Son profesionales ampliamente capacitados, con una formación de base rigurosa, flexible, transversal y con conexiones interdisciplinares. Así, no se encuentran limitados a unas pocas líneas de trabajo, sino que pueden adaptarse la un contexto laboral global, dinámico y cambiante.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

A Coruña

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA