¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Terapia Ocupacional

Universidad de Burgos

Carreras

  

Burgos

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Se dirigen a formar a profesionales sociosanitarios, especializados en evaluar las capacidades de las personas para desempeñar las actividades de la vida cotidiana y en intervenir cuando están en riesgo o dañadas. Incluye asignaturas de ciencias de la salud, ciencias sociales y Terapia, además de un elevado número de horas de prácticas tuteladas en diversos tipos de centros e instituciones.

Objetivos

  1. Describir, identificar, prevenir y tratar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional
  2. Realizar intervenciones y utilizar técnicas, procedimientos, métodos y modelos que, mediante el uso de la ocupación en el entorno, promocionen la salud, prevengan deficiencias y/o discapacidades, o bien, con fines terapéuticos, desarrollen, mejoren, mantengan o restauren el mayor nivel de autonomía e independencia funcional de los sujetos respecto a sus habilidades y a su adaptación al entorno producidos por enfermedad, lesión, daño cognitivo, disfunción psicosocial, enfermedad mental, discapacidad del desarrollo o del aprendizaje, discapacidad física, marginación social u otras condiciones o desórdenes, considerando al ser humano como un ser ocupacional con una visión holística que atiende las dimensiones biológica, psicológica y social y para la reeducación o recuperación funcional, la mejora de la calidad de vida y la adaptación funcional del/al entorno.
  3. Planificar, ejecutar, evaluar y registrar tareas conectadas con la promoción de la salud, medidas de prevención, habilitación, rehabilitación, medidas de apoyo y tratamiento, focalizando la conexión entre ocupaciones humanas y el ambiente social, con capacidad de acción dentro de la profesión de Terapia Ocupacional/Ergoterapia.
  4. Adquirir los conocimientos y las habilidades que faciliten la incorporación de actitudes y valores éticos y profesionales, que desarrollen la capacidad de integración de los conocimientos adquiridos, de forma que los estudiantes, una vez finalizada la carrera, sepan aplicarlos tanto a casos clínicos en el medio hospitalario, extrahospitalario y comunitario, como a actuaciones en la atención sanitaria, social y socio-sanitaria.
  5. Propiciar el cambio y emplear la ocupación para mejorar la calidad de vida y las habilidades de la vida diaria de individuos con problemas de salud mental, físicos o necesidades sociales.
  6. Aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, desarrollando las competencias asignadas por medio de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas.
  7. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan reflexiones sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  8. Transmitir información, ideas, problemas y soluciones tanto a un público especializado como no especializado.
  9. Trabajar independientemente como terapeutas ocupacionales, incluyendo la capacidad de cooperar con otros profesionales y motivar a otros, generando el deseo de participar en un proyecto o tarea.
  10. Adquirir habilidades de aprendizaje y mejora necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  11. Ajustarse a los límites de su competencia profesional en la atención a la salud.

Requisitos

- Título de Bachiller (LOMCE) y Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
- Título de Bachiller (LOE, LOGSE y anteriores) o COU, con Prueba de acceso a la universidad o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
- Título de Bachiller (LOE)
- Pruebas de madurez del Curso Preuniversitario
- Bachillerato de planes anteriores a 1953- Certificado académico con calificaciones
- Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior y equivalentes

Salidas

La Terapia Ocupacional ofrece a las personas la posibilidad de superar las limitaciones derivadas de alguna función física o psíquica disminuida o perdida, mejorando así su calidad de vida. Está reconocida como profesión sanitaria y se ejerce actualmente en Atención Primaria y Especializada, ocupando plazas en Mutualidades, Unidades de Agudos, Unidades de Media y Larga Estancia y Hospitales.
Un campo específico en el que se unen la faceta sanitaria y la educativa de la Terapia Ocupacional es la atención a las personas mayores en Centros de Día y Residencias.
Es creciente la demanda de estos profesionales en centros de educación especial y de integración, en equipos de atención temprana e incluso en centros de educación reglada.
Son colaboradores imprescindibles en los Centros de Ayudas Técnicas y Ortopédicas, Equipos de Prevención de Riesgos Laborales y en Tribunales de Peritaje e Incapacitación.
Intervienen en tratamientos en toxicomanías, instituciones penitenciarias, casas de acogida, asociaciones y grupos de ayuda mutua, centros de rehabilitación laboral, centros de empleo, centros ocupacionales y programas de promoción para la salud

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burgos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA