¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Trabajo Social (Alcorcón)

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Alcorcón

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

La formación de los trabadores sociales debe ser una formación integral que atienda tanto a contenidos disciplinares, competenciales y actitudinales que contribuyan a generar profesionales que no sólo sepan hacer, sino que también conozcan el medio en el que trabajan y sean capaces de analizarlo críticamente. Esta formulación tiene en cuenta tanto el catálogo de competencias específicas definidas para el Trabajo Social como los estándares globables de educación en Trabajo Social definidos en el contexto internacional.

Objetivos

La realización del Grado en Trabajo Social  pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

  1. Trabajar conjuntamente con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades a fin de valorar sus necesidades y circunstancias y actuar en consecuencia.
  2. Programarr, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, comunidades y con otros profesionales.
  3. Apoyar a las personas con el objetivo de que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y circunstancias.
  4. Actuar en la resolución de las situaciones de vulnerabilidad, conflicto, crisis, carencias o dificultades con las personas así como para las propias y las de los colegas de profesión.
  5. Gestionar y administrar, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de la organización.
  6. Declarar la competencia profesional en el ejercicio del Trabajo Social.
  7. Mostrar conocimiento sobre la conducta humana y el entorno social con énfasis especial a la transacción persona/entorno, desarrollo del curso de la vida, interacción entre factores biológicos, psicológicos, socioestructurales y culturales en la conformación del desarrollo humano y de la conducta.

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Alcorcón

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA