¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Trabajo Social

Universidad de Jaén

Carreras

  

Jaén

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Trabajo Social de la UJA te forma para convertirte en motor transformador de estructuras sociales a través de la prevención, asistencia y promoción del bienestar y calidad de vida de los sectores más vulnerables

La realidad psicosocial es el campo de acción del trabajo social. Este grado te proporciona una formación teórica y práctica con profesionales en activo. El objetivo es formarte en la prevención, asistencia y promoción del bienestar social, de salud y calidad de vida de los sectores más vulnerables.

El trabajador social es el motor transformador de estructuras sociales. Para ello, cuenta con herramientas de coordinación y recursos sociales como los sistemas de protección social, estructuras de bienestar social, la sociedad civil y al propio individuo.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

Objetivos

  • Capacitarte para planificar, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, comunidades y otros profesionales.
  • Dotarte del conocimiento y la comprensión de los fundamentos del Trabajo Social como disciplina, así como de las estrategias principales de intervención propias de los trabajadores sociales.
  • Capacitarte para identificar y valorar los procesos de formación, desarrollo y evolución de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades a través del conocimiento de la conducta humana y de la comprensión crítica de los desequilibrios socioestructurales.
  • Proporcionarte el conocimiento de la estructura, organización y prestaciones de los servicios sociales de las comunidades autónomas en el ámbito europeo, así como de  las políticas sociales nacionales e internacionales.

Requisitos

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Grado en Trabajo Social es el de una persona como tú, con sensibilidad y compromiso frente a los problemas sociales, con habilidades comunicativas y para el establecimiento de relaciones interpersonales, y con la capacidad de observación.

Salidas

El grado en Trabajo Social de la Universidad de Jaén está diseñado con tu empleabilidad en el punto de mira, abriéndote las puertas de multitud de salidas profesionales entre las que destacan: 

  • Departamentos de Servicios Sociales en la Administración Local.
  • Salud: hospitales, centros de salud y centros de orientación familiar.
  • Instituciones penitenciarias y administración de justicia.
  • Vivienda social.
  • Institución educativa.
  • Servicios de recursos sociales y asistencia social de empresas, públicas y privadas.
  • Empresas de prestación de servicios sociales.
  • Trabajo (inserción sociolaboral de colectivos en situación de exclusión social).
  • Organizaciones de interés social, no lucrativas que tratan de promover el bienestar de diferentes colectivos con especial vulnerabilidad social (discapacidad, menores en situación de riesgo, enfermos mentales, parados/as de larga duración o con dificultades de acceso al mercado laboral, tercera edad, inmigrantes).
  • Otros campos de actuación relacionados con problemas sociales de otra índole.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Jaén

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA