¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Turismo (Facultad de Turismo)

Universitat de Girona

Carreras

  

Girona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El módulo del Prácticum te permitirá completar tu formación a partir de la participación activa en el mundo profesional. Podrás realizar las prácticas externas en un amplio abanico de empresas e instituciones colaboradoras del ámbito del turismo, seleccionadas cuidadosamente a partir de un procedimiento de calidad. Asimismo, podrás hacer tu estancia de prácticas en otros países y continentes.

En este bloque de prácticas se preparará un plan de trabajo individual y personalizado, trazado previamente por todas las partes implicadas. El tutor de la empresa y la persona coordinadora de las prácticas harán el seguimiento de tu actividad y velarán para que puedas adquirir las competencias marcadas. De esta manera podrás lograr una cierta experiencia laboral, podrás implementar las competencias desarrolladas en otros módulos del grado de Turismo y, a la vez, podrás obtener un conocimiento del sector turístico muy valioso para tu inserción laboral posterior.

La pericia de profesionales de prestigio del mundo de la hostelería, las agencias de viajes, los operadores turísticos, la información turística, el turismo cultural, la planificación y gestión turística, el ocio, el transporte, los deportes de aventura, el sector de los eventos y congresos, entre muchos otros, te permitirán completar tu formación en turismo.

Además, una vez finalizados los estudios, podrás disponer de una bolsa de trabajo que te facilitará el acceso a un puesto de trabajo o, en su caso, incluso estarás en condiciones de desarrollar tu propio proyecto empresarial.

Requisitos

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS) . Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Mayores de 40 años. Valoración de la experiencia profesional relacionada con la titulación de grado a la que se quiere acceder y resultado de apto / a la entrevista.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto / a la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.

Salidas

Entre los diferentes ámbitos profesionales a los que se puede acceder con el grado de Turismo destacan los siguientes: las empresas de alojamiento turístico (hoteles, campings, clubes de vacaciones, alojamientos de turismo rural, multipropiedades, cadenas de empresas de alojamiento .. .), en cargos de gestión y de alta dirección empresarial; las empresas de intermediación, como agencias de viajes receptivas y emisoras, operadores turísticos, mayoristas y todo tipo de empresas vinculadas, tales como centrales de reservas; las empresas de transporte aéreo, mar ITIM, fluvial, por carretera y ferroviario, así como empresas de otros servicios logísticos, como son las compañías de alquiler de coches, de seguros o de banca.
Asimismo, uno de los ámbitos más relevantes es el de la gestión y planificación de espacios turísticos, ya sea en el ámbito local, comarcal, autonómico, estatal o internacional, como agente de empleo y desarrollo local (AEDL), técnico turístico, técnico cultural, director de proyectos, asesor, consultor, promotor, diseñador de productos ...
En el ámbito de la comunicación, el graduado puede desarrollar tareas asociadas a la información turística (ya sea en oficinas de turismo o dando un servicio directo ejerciendo de guía de turismo), y tareas vinculadas a la publicidad y el marketing (agencias de publicidad , entidades de promoción turística, centros de iniciativas, consejos comarcales, patronatos, asociaciones ...).
Dentro del ámbito del ocio y del tiempo libre, que configura la llamada oferta complementaria, un graduado en Turismo puede desarrollar tareas de responsabilidad en museos, centros de interpretación, conjuntos monumentales, monumentos, parques temáticos, parques acuáticos, parques naturales, campos de golf, clubes náuticos, casinos, centros termales, empresas de animación, estaciones de esquí y de montaña, empresas de organización de congresos, empresas de deportes de aventura o complejos recreativos y comerciales.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Girona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA