¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Turismo (opción online)

Universidad de Murcia

Carreras

  

A distancia / Online. Murcia

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El turismo es uno de los principales sectores de la economía. España es además uno de los primeros destinos turísticos a escala mundial, somos el segundo país en ingresos por turismo, siendo el primero EEUU. Es un sector con un potencial de crecimiento elevado con tasas de incremento previstas del 4.5% anual, convirtiéndose en uno de los principales dinamizadores de la economía mundial. El turismo abarca diversas disciplinas desde el análisis de la sociedad al de la empresa turística, de la gestión y planificación de empresas y destinos turísticos, a la gestión de eventos, pasamos por saber comercializar a hacerlo en distintos idiomas, nos embarcamos en un mundo global a través de las redes sociales y en todos los medios de transporte. Todo ello hace del turismo mucho más que una actividad económica. El Título de Grado en Turismo tiene como objetivo formar directivos y cuadros medios capaces de tomar decisiones en el contexto dinámico y cambiante del sector turístico. Se persigue que los egresados sean capaces de gestionar empresas y organismos públicos o privados del sector turístico. Es también un objetivo de esta titulación formar profesionales que sean capaces de gestionar los territorios y destinos turísticos así como definir políticas y planes turísticos.

Requisitos

Bachillerato, Ciclos Formativos, mayores de 25/45 años, sistemas educativos extranjeros y titulado universitario, todos deben tener aprobada la prueba de acceso a Grado.
El perfil de ingreso idóneo para acceder a los estudios de Grado en Turismo es el de una persona que tenga interés y aptitudes para el aprendizaje de idiomas, el trabajo en equipo y las relaciones personales; con capacidad de liderazgo y gestión, facilidad de expresión y comunicación, y que posea asimismo inquietudes en materia de investigación y planificación.

Salidas

De acuerdo con la segmentación horizontal y en un afán de crear bloques homogéneos se han establecido los siguientes ámbitos de trabajo:
1. Alojamiento
2. Restauración.
3. Intermediación. Título de Grado de Turismo 23
4. Transporte y logística.
5. Planificación y gestión pública de destinos.
6. Productos y actividades turísticas.
7. Formación, investigación y consultoría.
En función de la segmentación vertical se han estimado cuatro grandes bloques:
1. Dirección corporativa e institucional.
2. Dirección de operaciones.
3. Cargos intermedios.
4. Personal de base. En general, para el personal de base están destinados los ciclos formativos de grado medio y grado superior; los cargos intermedios y parte de los cargos de dirección de operaciones son própios de los graduados en turismo, que podrán cubrir también puestos de base cuando vayan acompañados de un complemento ya sea formativo o por capacitación profesional; igualmente podrán ocupar puestos de Dirección Corporativa e institucional en función del tamaño y de complementos. Por último los cargos de Dirección Corporativa e institucional están pensados para los de nivel de postgrado en Turismo.
En función de estas segmentaciones se pueden determinar los siguientes perfiles profesionales del Título de Grado en Turismo:
1. En el ámbito del alojamiento: Entendiendo por empresas de alojamiento las que se dedican de modo profesional y habitual, mediante precio, a proporcionar a las personas habitación, con o sin otros servicios de carácter complementario.
- Director de hotel: Debe responsabilizarse tanto de la dirección de la explotación como de la gestión económico-financiera, comercial y de recursos humanos del establecimiento hotelero.
- Director de alojamiento: Debe responsabilizarse en la dirección de la conserjería, recepción y pisos del establecimiento hotelero.
- Subdirector de hotel: Debe apoyar o auxiliar al director del hotel en el desempeño de sus funciones.
- Jefe de recepción: Debe responsabilizarse de la dirección, planificación, seguimiento y control de las tareas desarrolladas en el departamento de recepción. Igualmente debe organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal de recepción, colaborando en su instrucción y, por último, debe relacionarse con otros departamentos para lograr una gestión adecuada del hotel.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Murcia

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA