¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Turismo (Presencial y Online)

Universidad de Burgos

Carreras

  

A distancia / Online. Burgos

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El turismo es uno de los principales sectores de la economía española y mundial. En la actualidad, España es el tercer país del mundo en recepción de turistas internacionales. Su elevado potencial de crecimiento, lo convierte, en un importante sector generador de empleo.

El Grado en Turismo online proporciona una formación universitaria multidisciplinar que capacita al futuro titulado para afrontar los importantes retos que plantea este sector, cuya expansión precisa de profesionales altamente cualificados que puedan hacer frente a la creciente complejidad y competitividad en que se desenvuelve la actividad turística.

El título se configura sobre una base curricular especializada, que busca formar titulados con los conocimientos, capacidades, aptitudes personales y dominio de idiomas necesarios para ejercer competitivamente la profesión e incorporarse de modo inmediato al mercado de trabajo; a la par que facilita la formación propia de un profesional versátil, capaz de actualizar sus conocimientos en función de las exigencias de los cambios del mercado o de la realidad empresarial del sector.

El Grado en Turismo online permite a los alumnos cursar sus estudios a distancia para poder compatibilizarlos con otras actividades profesionales o formativas que impiden la asistencia regular a las actividades docentes presenciales. Para ello, se emplean tecnologías electrónicas que permiten crear experiencias de aprendizaje. La incorporación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje como medios pedagógicos, favorece la asimilación de conceptos y contenidos de todas las asignaturas que se integran en el diseño curricular de una titulación.

Este grado abre un gran abanico de posibilidades y alternativas laborales, ya que permite formar profesionales con capacidad para ocupar una amplia gama de funciones de gestión en empresas públicas o privadas relacionadas con el sector turístico o, también, para emprender su propio negocio en este ámbito.

Objetivos

1.- Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
2.- Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
3.- Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
4.- Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
5.- Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
6.- Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

Requisitos

El Grado en Turismo online está dirigido a estudiantes interesados en obtener una formación teórico-práctica adecuada para la gestión de organizaciones e instituciones relacionadas con el turismo.
Además, este grado ofrece una gran oportunidad para aquellos profesionales del sector quepese a tener años de experiencia, no gozan de una titulación oficial y específica en Turismo, ya que permite compaginar la vida laboral con la obtención de una titulación oficial universitaria.

Salidas

Existe un amplio abanico de posibilidades laborales, tanto en el ámbito público, como en la empresa privada. Los titulados en Turismo están específicamente preparados para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

  • Alojamientos: directores, subdirectores, jefes de recepción, responsables de reservas, responsables de administración, etc.
  • Restauración: directores de banquetes y convenciones, jefes de operaciones, etc.
  • Intermediación: directores de agencias de viajes, gestores de viajes de empresas, grupos, paquetes turísticos, congresos, etc.
  • Transporte y Logística: director empresarial, comercial y de reservas, técnico de atención al cliente, responsable de relaciones con otras empresas y con la Administración.
  • Planificación y gestión pública de destinos: directores de campañas de promoción de destinos, oficinas de turismo, centros de iniciativas turísticas, etc.
  • Productos y actividades turísticas: asesores de gestión del patrimonio natural, instalaciones de ocio, deportivas, de eventos; responsable de promoción y comercialización, guía, intérprete, etc.
  • Formación, investigación y consultoría.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burgos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA