Grado en Turismo

Universitat de Alicante

Nota de corte

Jul. 2017

7,78
  • El propósito fundamental de este título es formar profesionales en el ámbito del Turismo. Se persigue una formación generalista en la disciplina y de carácter transversal, como corresponde al sentido del turismo, en el que participan diversas disciplinas científico-sociales, con vistas a la preparación de expertos que puedan asumir una amplia variedad de perfiles profesionales. Con esta finalidad, el plan de estudios pretende una formación en todas las áreas relacionadas con el turismo, que debe permitir no sólo la obtención de una serie de competencias específicas en las diferentes disciplinas, sino la consecución de una serie de capacidades genéricas que faciliten la inserción laboral de los graduados/as en distintos y cambiantes entornos profesionales.

    Asimismo, debe preparar a los futuros graduados/as para su especialización en estudios de postgrado, en los cuales podrá completarse una formación más especializada y ajustada a un perfil profesional concreto, como demanda en muchas ocasiones el mercado laboral.
  • Se pueden destacar los siguientes objetivos generales del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante:

    1. Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.

    2. Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.

    3. Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.

    4. Generar dos perfiles de especialización que recogen las líneas clave de especialización en turismo. Una dedicada a la Economía y la Empresa turística, con una clara orientación económica, y otra centrada en la vertiente de la Planificación y Gestión de Destinos Turísticos, en la línea de la gestión pública del turismo, la planificación y la valorización de recursos.

    5. Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

    Todo ello en el marco de los siguientes principios generales:

    • Respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.

    • Respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo prescrito en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

    • De acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  • BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

    FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.Se puede mejorar la nota de admisión examinándose en las PAU de un máximo de cuatro asignaturas de las que ponderen de acuerdo con la tabla 1.

    ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.

    Pueden reconocer o examinarse de asignaturas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) que organiza la UNED para mejorar su nota de admisión hasta 14 puntos de acuerdo con el sistema de ponderaciones de la tabla 1.

    ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).

    Se les aplicará la tabla de ponderaciones de la tabla 1 en caso de haberse examinado y superado asignaturas troncales de modalidad y/o de opción.

    OTROStitulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Artes y Humanidades), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.

    • Profesiones ligadas con la dirección corporativa e institucional en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y ocio y recreación.

    • Profesiones ligadas con los cargos intermedios en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística.

    • Técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística.

    • Técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino.

    • Responsable de programas o planes de desarrollo turístico.

    • Técnico asesor de gestión de patrimonio natural, cultural e instalaciones de ocio y eventos.

    • Responsable de promoción y comercialización turísticas.

    • Guía intérprete.

    • Gestor de productos turísticos y de ocio.

    • Consultoría turística junior.

    • Profesor e investigador.

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    San Vicente del Raspeig
  • Especialidades

    - Mención: Economía de la empresa turística - Mención: Planificación y gestión de destinos turísticos

The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Carreras
Presencial en Barcelona
4 años. 240 ECTs.
Octubre 2018
5.900 €/año

IUBH University of Applied Sciences

Carreras
Presencial en Berlín
6 semestres. 180 ECTs.
Octubre 2018
A Consultar

Formatic Barna

Carreras
Presencial en Barcelona
4 años.
Septiembre
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba