¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Veterinaria

Universidad de Santiago de Compostela

Carreras

  

Lugo

  

Septiembre

  

5 años. 300 ECTs

  

Descripción

Se busca formarse y adquirir un conocimiento suficiente sobre las ciencias en las que se basan las actividades profesionales de los veterinarios. Se busca integrar la estructura y aprender las funciones de los animales sanos, de su crianza, reproducción e higiene general, además de su alimentación, incluida la tecnología aplicada en la fabricación y conservación de los alimentos que responden a sus necesidades; saber por qué se producen las causas, de la naturaleza, del desarrollo, de los efectos, de los diagnósticos y del tratamiento de las enfermedades de los animales, sean considerados individualmente o en grupo; entre ellas, un conocimiento especial de las enfermedades transmisibles al hombre; Aplicar la medicina preventiva. Conocer la higiene y la tecnología en la obtención, fabricación y puesta en circulación de alimentos animales o de origen animal destinados al consumo humano.

Objetivos

La realización del Grado en Veterinaria  pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:
- Controlar la higiene, la inspección y la tecnología de la producción y elaboración de alimentos de consumo humano, desde la producción primaria hasta el consumidor.
- Prevenir, diagnosticar y tratar individualmente o de forma colectiva, además de luchar contra las enfermedades de los animales.
- Capacidades de control de la cría, manejo, bienestar, reproducción, protección, y alimentación de los animales, así como la mejora de sus producciones.
- Habilidad para obtener, en condiciones excelentes y económicamente rentables, de productos de origen animal y la valoración de su impacto ambiental.
- Conocer y aplicar las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en todos los ámbitos de la profesión veterinaria y de la salud pública, respetando las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
-  Ejercer la práctica profesional con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, con el uso eficiente de los recursos y con la gestión de calidad.
- Reconocer los de riesgos emergentes en todos los ámbitos de la profesión veterinaria.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los graduados en Veterinaria aplican su labor profesional en los siguientes ámbitos profesionales:

MEDICINA VETERINARIA

  • Diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los animales domésticos, de experimentación, exóticos, silvestres y salvajes, así como la salud, cría y bienestar de los mismos. Se incluyen igualmente todos aquellos perfiles médicos que se centran en la salud individual, tales como la identificación, la etología, el control sanitario y la prevención de zoonosis.
PRODUCCIÓN Y SANIDAD ANIMAL
  • Cría y salud de los animales de producción, en relación con distintos aspectos del control, manejo, gestión y asesoramiento tanto ganadero como de empresas dedicadas a la producción de alimentos y a la explotación de recursos terrestres, marinos o fluviales de origen animal. Este perfil engloba también el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades de los animales de producción, el estudio epidemiológico de las enfermedades animales y zoonosis, así como el diseño de políticas sanitarias, el análisis de riesgo y la identificación del ganado. De la misma manera, comprende la tipificación y comercialización de productos de origen animal, el control del impacto ambiental de las producciones animales, y todos aquellos aspectos relacionados con la obtención de productos ganaderos destinados al consumo animal, así como todas aquellas implicaciones económicas que estos procesos pudieran tener.
HIGIENE, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA ALIMENTARIA
  • El control de la cadena de producción de los alimentos, entendiendo como tal un proceso continuo que abarca desde la producción primaria hasta su suministro al consumidor, asegurando la trazabilidad. Del mismo modo, se contempla el asesoramiento a las empresas o establecimientos alimentarios, la implantación de buenas prácticas de elaboración y manipulación de alimentos, la puesta en práctica de programas de autocontrol y la formación del personal manipulador de los mismos. Dentro de este perfil, se incluye además el control de la entrada de productos animales, hortofrutícolas o alimentos elaborados procedentes de terceros países, con el fin de prevenir toxiinfecciones alimentarias y zoonosis, así como todas aquellas actividades profesionales que garanticen la calidad y salubridad de los alimentos.
OTROS
  • La actividad del veterinario se desarrolla también en otros sectores profesionales tales como el manejo y la gestión de núcleos zoológicos, de fauna silvestre y cinegética, de espacios naturales y de animalarios. También podrá llevar a cabo su labor en la realización, desarrollo y gestión de I+D+I en el sector público o en la industria químico-farmacéutica y agroalimentaria, en el desarrollo de proyectos de cooperación con otros países, en laboratorios de análisis, en la docencia y educación sanitaria y en todos aquellos ámbitos para los que pudiera estar cualificado por su formación.

 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Lugo

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 300 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA