Grado Universitario en Gastronomía y Management

Gasma by Implika

  • Para ser un buen profesional de la Gastronomía es necesario estar en contacto con los mejores profesionales. En todas las disciplinas, los profesores no solo seguirán un método científico y pedagógico de enseñanza, sino que explicarán en primera persona, su experiencia personal en la industria.

    Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de convivir en una comunidad internacional de más de 45 nacionalidades diferentes, que conforman la riqueza cultural de un campus internacional. Entre ellos, aprenden y se enseñan su cultura, su cocina, su manera de ver la vida. Estudiar aquí es como viajar por los 5 continentes, es recorrer todas las gastronomías del mundo.
  • El objetivo de este título es formar profesionales especializados en técnicas culinarias, y también profesionales cualificados para dirigir y gestionar negocios gastronómicos, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras. No se trata simplemente de completar la formación del futuro chef. La meta es enriquecer y desarrollar perfiles profesionales, que sean capaces de diseñar y gestionar de forma integral la oferta gastronómica de un negocio vinculado con las diferentes tipologías de la restauración de hoy en día.

    Profesionales capaces de hacer alta gastronomía rentable, que también sepan cómo establecer los planes de comercialización dentro de la industria agroalimentaria, dirigir departamentos de investigación y desarrollo o concebir instrumentos para generar el tipo de atención al cliente más adecuado.

    En definitiva, lograr un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a lograr la excelencia en relación con la gastronomía.
  • El programa académico del Grado ofrece una estructura sólida y de enfoque eminentemente práctico sobre la que construir una carrera de futuro. La Gastronomía y el Management no son disciplinas aisladas, por ello, los estudiantes recibirán una visión global que les permita asumir su incorporación al mundo laboral.

    A nivel académico el plan de estudios se plantea en torno a cuatro pilares de conocimiento:

    Gastronomía. Transmitiendo conocimientos sobre el producto alimentario y las técnicas culinarias o la empresa agroalimentaria, se ahondará en el conocimiento de la naturaleza, origen y trazabilidad de los alimentos y bebidas y los principios que rigen sus procesos. El objetivo es formar al alumno en las diferentes disciplinas de calidad y seguridad de las materias primas, la elaboración y conservación de los alimentos, las técnicas y procesos culinarios y la alimentación saludable desde un punto de vista único e innovador.

    Ciencia. Enseñar a los estudiantes a desarrollar un método científico para que interioricen la importancia trabajar con una disciplina y una organización, así como a desarrollar un departamento i+D+i (investigación, desarrollo e innovación), necesario en cualquier empresa relacionada con el sector de la gastronomía.

    Gestión Empresarial. A través de un enfoque práctico y aplicado a la empresa. Con el objetivo de dotar al alumno de herramientas suficientes para crear proyectos empresariales sólidos, protegiendo la viabilidad económica de los mismos. El alumno obtendrá conocimientos del mercado y su comportamiento. Se integrarán también materias que apliquen el conocimiento económico para la correcta gestión de la empresa.

    Idiomas. Fomentamos que el inglés sea una lengua de uso habitual entre el alumnado favoreciendo su aprendizaje con formaciones que se desarrollarán en un ambiente internacional y multicultural.



    1er Curso: Estableciendo las bases del conocimiento

    Se adquieren los conocimientos básicos para la manipulación de alimentos y los procesos culinarios. Además, se trabaja la base de conocimientos, tanto de marketing, como del área económica de las empresas del sector.



    2º Curso: Adquiriendo las técnicas y herramientas específicas

    Los estudiantes aprenden sobre propiedades, trazabilidad de alimentos y sus principios químicos. Introducción al mundo de la Sumillería y de los procesos culinarios de alimentos.

    Se introducen conocimientos de Derecho, financiación y cuestiones sanitarias. Continúa la formación en lengua inglesa y en habilidades comunicativas en dicho idioma



    3er Curso: Perfeccionando y aplicando competencias

    Se adquieren conocimientos de nutrición y dietética y se refuerzan las habilidades de los estudiantes con procesos creativos y de innovación en Gastronomía. Se profundiza en la formación en sumillería. Se estudian, entre otros, los modelos de negocio y se utilizan herramientas informáticas para el control de costos. Los estudiantes adquieren conocimientos prácticos del mundo empresarial y la restauración en inglés. Las prácticas se realizan en empresas y restaurantes de alto nivel.



    4º Curso: Consiguiendo la especialización

    Al completar los tres primeros cursos, el alumno podrá elegir, entre dos itinerarios, previstos dentro del plan formativo y que son los siguientes:

    Executive Chef. Innovación - Investigación en Gastronomía

    En esta especialización se impartirán las técnicas culinarias más novedosas. Se estudiarán las nuevas tendencias gastronómicas y se iniciará a los alumnos en el campo de la investigación Y los procesos creativos.

     
  • La gastronomía, el sector turístico y la empresa agroalimentaria son sectores en auge y constante evolución. Como ocurre con otros, como el digital, la constante aparición de nuevas necesidades laborales define la actualidad.

    El nuevo profesional demandado por el sector gastronómico ha de tener una gran formación interdisciplinar entre las áreas de gastronomía, gestión, ciencia y no cabe duda que esa nueva generación de profesionales debe surgir de un grado universitario especializado. En este sector el alumno podrá ocupar puestos operativos como chef ejecutivo o director de restauración en la parte ejecutiva y Director de Food & Beverage en la parte de gestión. Pudiendo desempeñar altos cargos de dirección en una empresa, crear un negocio gastronómico o agroalimentario propio o asesoraramiento a empresas en las mejoras de sus procesos.

    Los conocimientos en el área científica y gastronómica convierten al alumno en una oportunidad única para la industria agroalimentaria en diferentes áreas: I+D, control de calidad y dirección de producción. En la rama científica más pura, el alumno podrá desarrollar una carrera profesional dedicada íntegramente a la investigación.

    La docencia Universitaria gastronómica también necesita perfiles profesionales altamente cualificados y graduados universitarios, convirtiéndose en una posible salida profesional para nuestros alumnos graduados.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018
  • Lugares

    Castellón de la Plana
  • Metodología

    INSTALACIONES

    El alumno tendrá acceso a unas instalaciones de última generación equipadas con todo tipo de herramientas, maquinaria y utensilios profesionales. Estará rodeado por un entorno que aúna naturaleza y ciencia, donde podrá dar rienda suelta a su creatividad en la cocina y los diferentes proyectos.

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
200 horas.
Todo el año
199 €/curso

ESAH. Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Cursos
A distancia / Online.
150 horas.
Todo el año
A Consultar

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
90 horas.
Todo el año
99 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Restauración
Ir arriba