Guión para ficción

Cursos

     

Todo el año

  

750 horas

  

Descripción

El guionista debe ser capaz de presentar ideas y proyectos a otros de manera efectiva para que un producto televisivo tenga éxito. Para ello, es necesaria una formación especializada que incluye tanto formatos cortos, como series de televisión o películas para televisión.

El curso de Guión de TV y Ficción abarca la forma de generar las ideas, el desarrollo de estructuras narrativas, la creación de personajes creíbles y la escritura de diálogos efectivos. Además debe comprender la estética y las condiciones económicas del mercado, la forma en que su trabajo puede ser visto en términos de audiencia y las etapas por las que pasará el guión televisivo desde el desarrollo hasta finalizar la producción.

Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Temario

1. Géneros y Formatos de Ficción en TV
2. De la Idea al Tema
3. La Estructura de las Series. Tramas y multitramas
4. Personajes. Situación y Conflicto
5. El Guión Literario
6. El Guión de Entretenimientos: Monólogos, Tira Cómica
7. Análisis y Mejora de la Biblia o Piloto
8. Como Vender tu Serie/Ficción TV

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Donostia-San Sebastian, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Santander, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Huesca, Logroño, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora

Cursos

     

Todo el año

  

750 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA