¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Ingeniería de la Ciberseguridad

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Móstoles

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

En este grado adquirirás conocimientos relativos a la tecnología, pero también a las personas y a los procesos, que te permitirán mejorar el nivel de seguridad de cualquier tipo de organización en un entorno en el que existan amenazas, adversarios, riesgos, etc.  El objetivo de la titulación es formar profesionales capaces de diseñar, desplegar, operar, configurar, administrar, analizar y evaluar sistemas informáticos seguros.

Durante el Grado adquirirás una gran base de conocimientos teórico-prácticos relacionados con la Informática (que es el núcleo de la titulación), pero también abordarás otros aspectos relativos a legislación, ética, negocio, gestión del riesgo o factor humano, por poner algunos ejemplos significativos.

Objetivos

El objetivo del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad de la Universidad Rey Juan Carlos es proporcionar una formación actual y de calidad en el diseño, despliegue, configuración y gestión de soluciones de prevención, detección, protección y respuesta ante amenazas en el ámbito de la ciberseguridad. Además, estos estudios de Grado permiten a los egresados realizar labores de análisis, auditoría y  testeo así como de asesoría o  dirección, gracias al enfoque multi-disciplinar del plan de estudios en el que se incluyen materias que permiten conocer, no sólo los aspectos técnicos de la disciplina estudiada sino también los éticos, legales, humanos, organizativos o económicos.
Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados capaces de incorporarse con éxito al mercado laboral. Esta formación permitirá suministrar los titulados que reclaman cada vez más las empresas del entorno socio-económico tanto español como global, atendiendo al crecimiento que está experimentando en todo el mundo esta rama de la Informática. Los egresados del plan de estudios que se propone serán capaces de tener en cuenta la seguridad en todas las etapas del ciclo de vida de los productos y servicios tecnológicos.

Requisitos

Aun no existiendo pruebas de acceso especiales, el perfil de ingreso recomendado de los estudiantes que quieran acceder a este grado es de personas a las que les gusten las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con capacidad de trabajo en equipo y de analizar y resolver problemas. En general, tienen una formación adecuada aquellas personas que han cursado el bachillerato de la modalidad Científico-Tecnológico.

Salidas

En una sociedad tecnológica, digital y en red como la actual, la ciberseguridad afecta prácticamente a todas las facetas de la vida cotidiana de personas y organizaciones. Además, la proliferación de ciertos modelos, paradigmas y disciplinas como Cloud Computing, Internet of Things, el paradigma móvil y BYOD, el comercio electrónico, las Smart Cities, etc. hace que la importancia y el alcance de esta seguridad sean cada vez mayores, como se puede comprobar continuamente al observar los impactos en la sociedad de los sucesivos incidentes de seguridad que se producen. Por este motivo, el perfil del profesional o ingeniero de ciberseguridad es uno de los más demandados en la actualidad, en organizaciones públicas y privadas de diferente tamaño, sector de actividad o naturaleza.
Algunas de las salidas profesionales del grado son puestos de administradores de seguridad, desarrolladores de aplicaciones seguras, analistas de seguridad, arquitectos de seguridad, consultores de seguridad, auditores de seguridad, pen-testers, hackers éticos, investigadores, miembros de equipos de respuesta ante incidentes, analistas de malware, directores de seguridad (CSO, CISO, etc.) o analistas forenses y peritos.
Los conocimientos adquiridos en este grado te permitirán además desempeñar otro tipo de responsabilidades, no tan específicas de ciberseguridad, en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Conviene recordar que el grado proporciona las competencias profesionales de la Ingeniería Informática, por lo que los egresados podrán optar al espectro completo de opciones profesionales asociadas a este perfil.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Móstoles

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA