¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Joyería: Dirección Creativa

Workshop R2

Cursos

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

5 días. 8 horas

  

Descripción



Diseñar una colección de joyas coherente no resulta una tarea fácil, requiere de una dirección que nos acompañe durante todo el proceso creativo. Esta dirección es imprescindible para conseguir que una joya o colección sea adecuada en base al propósito de su diseño. Es necesario establecer unas bases y unas pautas a seguir que nos guíen de forma adecuada en la búsqueda de ideas, en la identificación de tendencias, y sobre todo en la personalidad de la firma para la que se esté diseñado, se trate de un proyecto propio o para otra empresa.

Todo encargo de diseño tiene su mecánica, y esta debe empezar con la creación de un briefing, una herramienta de análisis que recoge todos los datos necesarios para diseñar esa colección. Esto nos ayudará a estructurar bien el proceso y todas sus etapas, como son la búsqueda de inspiración, la plasmación de ideas, los primeros bocetos... hasta llegar a la entrega final.

Para poner todos estos procesos en práctica, en el curso online Dirección Creativa

en Diseño de Joyas se muestran diversos ejemplos reales, donde se le propone al alumno en modo de ejercicio y con el plazo de dos meses, el diseño de propuestas de colección para una firma española de gran proyección. 


Objetivos

Toda actividad creativa, y la joyería no se queda fuera, necesita de una cierta direc- ción para lograr un producto coherente y con una salida y aceptación realista por par- te del consumidor. Por ello es necesario conocer bien tanto el mercado de la joyería como los diferentes procesos creativos, aplicando rigurosidad y criterio estético. Por ello se debe trabajar bajo las directrices de un briefing detallado y analizado previa- mente. En este curso aprenderemos todo esto, y también a cómo realizar una entrega de manera profesional, teniendo en cuenta el trato con el cliente, sus características y necesidades. 

Requisitos

Este curso Online está dirigido a estudiantes y emprendedores del sector de la joyería o moda, o a personas que se dediquen a la joyería de forma profesional que quieran ampliar sus conocimientos creativos adaptados a las necesidades actuales. 

Temario

- Adquirir hábitos de trabajo y pautas creativas.
- Lograr potenciar la creatividad focalizada.
- Aumentar las fuentes de inspiración.
- Desarrollar una colección de joyas coherente.
- Captar las necesidades del cliente y del mercado.
- Ampliación del universo creativo personal.
- Crecer a nivel profesional como diseñador de joyas.
-La posibilidad de desarrollar propuesta de diseño para una firma de joyas
española de gran proyección. 

Salidas

Diseñador de Joyas. Diseño y comercialización de joyas y artículos de lujo.

Convocatorias

Inicio: Septiembre Fin: Diciembre

Profesores

Jose Luis Fettolini (Diseñador de Joyas y Director Creativo)

Metodologia

La metodología del curso online Dirección Creativa en Diseño de Joyas, se lleva a cabo en el aula virtual de Workshop R2, sin necesidad de ningún tipo de programa o aplicación, tan solo es necesario un ordenador o tablet con conexión a una WIFI.
La proximidad entre alumno y docente a pesar de las distancias es muy favorable, pudiendo contactar vía email en cualquier momento para realizar las consultas.
Se ofrece una completa flexibilidad en cuanto a horarios, así que no hay que estar pendiente de ello ni sufrir por la diferencia horaria en cada país. Lo único que hay que seguir a lo largo del curso es un calendario semanal, ya que cada lección está programada para un día en concreto.
Una vez finalizado el curso, el alumno disponde de una hora de video-conferencia para realizar cualquier consulta adicional a los docentes. 

Cursos

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

5 días. 8 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.