Lean Basics

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

4 días. 16 horas

  

Financiado. Beca. Promoción

Descripción

Aprende Lean, la nueva metodología que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de las herramientas existentes en tu empresa independientemente de su ámbito. Lean siempre mantiene al cliente como principal foco de atención, generando una cultura empresarial de mejora continua.

Objetivos

En este curso adquirirás los fundamentos del Lean. Todos los negocios tienen un punto de partida distinto y un conjunto diferente de propiedades. Este módulo te ayudará a entender qué implica una transformación Lean, dónde empezar, qué cuestiones claves hay que plantearse, qué posible consecuencia de acciones de mejora podría realizarse y cómo se debe gestionar el proceso de cambio.

Requisitos

Titulación Superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional solvente.
Este curso va dirigido a profesionales, directivos y titulados, universitarios o no, interesados en aprender los fundamentos de la metodología Lean y valorar la pertinencia de implantarla en sus organizaciones y empresas, tanto si son industriales como de servicios. Especialmente pensado para ingenieros, directores, supervisores, personal de apoyo técnico y personas que impulsen el cambio en su organización (sin embargo, no exclusivamente). Dado el enfoque profesional del módulo, podrán acceder a él los profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Temario

El módulo Lean Basics requerirá una dedicación de 16 horas, distribuidas en 4 sesiones presenciales de 4 horas cada una. Además, debido al carácter “part time” de este curso, estimamos que los participantes realizarán 8 horas de trabajo individual o tutorizado.

  • Los orígenes del lean.
  • ¿Qué es Lean?
  • ¿Por qué aplicar Lean?
  • ¿Dónde empezar?
  • Aprender a definir correctamente Valor.
  • ¿Dónde está el desperdicio?
  • ¿Cómo crear Flujo?
  • Buscar la mejor interacción en tres elementos básicos
  • Muda / Mura / Muri
  • ¿Cómo crear Flujo y Pull desde cliente?
  • ¿Cómo gestionar el Value Stream?

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Financiacion

Consulta nuestras condiciones preferentes.

Profesores

El claustro de profesores de Galicia Business School está compuesto por profesionales en activo que, a su vez, son reconocidos docentes en el mundo profesional. Hacemos una breve reseña de la encargada de dirigir el módulo Lean Basics a continuación.
Maite Gómez Valadés. Responsable de dirección de Desarrollo de Negocio y Marketing de Severiando Servicio Móvil S.A. Directora del Máster en Supply Chain Management y Logística.

Lugares

Santiago, Santiago de Compostela

Metodologia

LEARN BY DOING
Casos prácticos, roleplaying, dinámicas de grupo y Master Classes. Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro empresarial. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento.

PROFESIONAL
El enfoque del módulo Lean es claro, directo y práctico. Aprenderás las bases necesarias para entender y aplicar la filosofía Lean en tu empresa o puesto de trabajo.

Especialidades

CONOCE TUS MUDA, MURA, MURI
Conoce a las 3 MU y como afectan a tu organización. Descubre tus Muda (desperdicio), Mura (variabilidad) y Muri (sobrecarga) para minimizarlas al máximo.

INSTITUTO LEAN MANAGEMENT
El programa Lean Basics está abalado por el instituto Lean, cuya misión es la difusión del método LEAN y su aplicación mediante formaciones, implementación práctica, eventos, conferencias y publicaciones. El instituto a su vez forma parte de la red mundial Lean Global Network.

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

4 días. 16 horas

  

Financiado. Beca. Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA