Maestría en imagen personal y personal shopper

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Sobre este curso

Ofrece un asesoramiento personalizado en tendencias, moda y estilo para ser un profesional estilista gracias a este Máster en Imagen Personal y Personal Shopper.

Descripción

El Máster en Imagen Personal y Personal Shopper ofrece al alumno las competencias necesarias para poder asesorar, diseñar y mejorar la imagen personal de sus clientes. Será capaz de elaborar una campaña completa de imagen personal mediante las técnicas más avanzadas de la asesoría de imagen y las últimas tendencias en moda (coolhunting).

Otro aspecto fundamental es que el alumno deberá conocer el perfil de sus clientes para ofrecerles un tour de tiendas adecuadas a sus características.



Una vez finalizado el máster, recibirá una titulación avalada y certificada por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Objetivos

- Conocer la importancia de la figura del asesor de imagen y personal shopper para ofrecer un servicio de calidad adaptado a las exigencias del cliente.
- Adquirir una base fundamental en marketing sobre la imagen de marca y planificación estratégica de comunicación.
- Obtener competencias sobre las necesidades nutricionales del organismo.
- Conocer de forma plena el perfil del cliente así como el entorno de trabajo para ofrecer un estilo visual y de comportamiento adecuado a las necesidades del cliente.

Temario

BLOQUE I. ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER
TEMA 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA I.
1.1. Prehistoria y Edad Antigua
1.1.1. Prehistoria.
1.1.2. Edad antigua
1.2. Edad media y Renacimiento.
1.2.1. Edad Media
1.2.2. El Renacimiento.
 
TEMA 2. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA II.
2.1. El barroco y el Rococó
2.1.1. El barroco
2.1.2. El Rococó
2.2. El siglo XIX
2.2.1. Neoclasicismo.
2.2.2. El romanticismo.
2.3. El siglo XX
2.4. El siglo XXI.
 
TEMA 3.LOS DISEÑADORES DEL SIGLO DE XX. ICONOS  DE MODA.
3.1. Diseñadores de moda del siglo XX.
3.1.1. Charles Frederick Worth (1825-1895)
3.1.2.Paul Poiret (1879-1944)
3.1.3.Mariano Fortuny (1871-1949)
3.1.4.Jacques Doucet (1853-1929)
3.1.5. Jeanne Lanvin (1876-1946)
3.1.6. Jeanne Paquin (1869-1936)
3.1.7. Edward Molyneux (1891-1974)
3.1.8. Jean Patou (1880-1936)
3.1.9. Madeleine Vionnet (1876-¿?)
3.1.10. Coco Chanel (1883-1971)
3.1.11. Elsa Schiaparelli (1890-1973)
3.1.12. Nina Ricci (1883-1970)
3.1.13. Marcel Rochas (1902-1955)
3.1.1.14. Mainbocher (1890-1976)
3.1.15. Augustabernard (1886-1946)
3.1.16. Louiseboulanger (1878-1950)
3.1.17. Cristóbal Balenciaga (1895-1972)
3.1.18. Pierre Balmain (1914-1982)
3.1.19. Christian Dior (1905-1957)
3.2. Iconos de moda en el siglo XX
3.2.1. Marlene Dietrich
3.2.2. Audrey Hepburn.
3.2.3. Brigitte Bardot.
3.2.4. Debbie Harry
3.2.5. Madonna
3.2.6. Kate Moss
3.2.7. Princesa Diana de Gales
3.2.8 James Dean.
3.2.9. David Bowie
 
TEMA 4.EMBELLECIMIENTO PERSONAL.
4.1. El Canon de belleza.
4.2. Antropometría.
4.3. Medidas antropométricas en la asesoría de moda.
4.3.1. Peso corporal
4.3.2. Estatura
4.3.3. Talla Sentada
4.3.4. Envergadura
4.3.5. Perímetros
4.3.6. Pliegues Cutáneos
4.4. Estilismo en el vestir
4.4.1. Conceptos básicos
4.5. Organización de la indumentaria  masculina y femenina.
4.5.1. Indumentaria masculina.
4.5.2. Indumentaria femenina
4.6. Tejidos y etiquetado.
4.6.1. Tejidos.
4.6.2. Etiquetado
 
TEMA 5.PRENDAS Y COMPLEMENTOS FEMENINOS
5.1. Prendas femeninas.
5.1.1. Camisas y camisetas en el vestir.
5.1.2. Las faldas: tipos y estilismos
5.1.3. Chaquetas: tipos y estilismos
5.1.4. Los pantalones: tipos y estilismo.
5.1.5. Vestidos: tipos y estilismo.
5.1.6. El calzado: tipos y estilismo.
5.2. Complementos Femeninos
5.2.1. Bolsos y Carteras
5.2.2. Sombreros:
5.2.3. Pañuelos, pashminas, fulares, bufandas
5.2.4. Guantes
5.2.5. Cinturones.
5.2.6. Medias
5.2.7. El abanico
5.2.7. Gafas
5.2.8. Joyas y bisutería.
5.3. Algunos consejos para lucir los complementos.
 
TEMA 6.PRENDAS Y COMPLEMENTOS MASCULINOS
6.1. Las camisas masculinas.
6.2. El traje masculino.
6.3. La Chaqueta y el abrigo masculinos.
6.3.1. La chaqueta
6.3.2. Abrigos masculinos
6.4. Los pantalones masculinos 
6.5. Tipos de zapatos masculinos.
6.6. Complementos masculinos.
6.6.1. La corbata
6.6.2. La pajarita
6.6.3. Cinturones y tirantes.
6.6.4. Los gemelos y el reloj.
6.6.5. Los calcetines
6.6.6. Pañuelo y foulard
6.6.7. El sombrero
 
TEMA 7. . INDUMENTARIA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN ACTOS SOCIALES Y DE ETIQUETA.
7.1. Indumentaria en la vida cotidiana
7.1.1. Como hacer adecuadamente un equipaje
7.2. Indumentaria en actos sociales y de etiqueta.
7.2.1. La indumentaria según la situación
7.2.2. La indumentaria según las estaciones del año
7.2.3. Media etiqueta masculina y femenina.
7.2.4. Etiqueta femenina
7.2.5. Etiqueta masculina
TEMA 8. HABILIDADES SOCIALES EN LA ASESORÍA DE IMAGEN
8.1. Concepto y elementos de la comunicación
8.2. La comunicación no verbal.
8.3. Habilidades sociales en la asesoría de imagen.
8.3.1. Escucha activa
8.3.2. Asertividad
8.3.3. La toma de decisiones.
8.4. Habilidades conversacionales
8.5. Perfil del Asesor/ a de Imagen.
8.6. Perfil del Personal Shopper
 
TEMA 9. ASESORÍA DE IMAGEN. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO.
9.1. Fundamentos del proceso de asesoramiento.
9.2 Desarrollo del proceso
9.2.1. El dossier
9.2.2. Identificación de criterios estéticos del cliente
9.3. Estudio y valoración de la imagen del cliente
9.3.1. Entrevista
9.3.2. Análisis antropométrico
9.3.3. Observación directa
9.3.4 Test del color
9.3.5 Materiales fotográficos
9.3.6 . Dossier del cliente
9.4. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
9.4.1. Fases a seguir
9.4.2. Presentación y argumentación de propuestas técnicas
9.4.3. Medios técnicos y temporalización
9.5. Como medir el grado  de satisfacción de un cliente.
9.6.    Tratamiento    de    las    dudas,    quejas    y reclamaciones del cliente
TEMA 10. COOLHUNTING Y RUTA DE TIENDAS
10.1. Concepto de Coolhunting
10.2. Qué es un coolhunter
10.2.1. Tipos de coolhunter
10.2.2. Coolhunting digital
10.3. Las tendencias en moda y sus tipos.
10.4 Ruta de tiendas.
10.4.1. Principales estilos
10.4.2. Como atender a las necesidades del cliente.
10.4.3. Personal Shopper y ruta de tiendas.
TEMA 11. EL MERCADO DE TRABAJO
11.1. El mercado de trabajo actual
11.1.1 El trabajo del personal shopper
11.1.2. Ejercer la profesión de personal shopper
11.1.3. Salidas profesionales
11.2.    Capacidad    emprendedora    del    personal shopper
11.2.1. Destrezas
11.2.2. Actitudes
11.2.3. Intereses y motivaciones
11.3. Empoderamiento
11.3.1. Concepto
11.3.2. Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
 
BLOQUE II: MAQUILLAJE Y PEINADOS
TEMA 1. HISTORIA DE LA  PELUQUERÍA Y EL MAQUILLAJE
1.1. Historia del maquillaje hasta el siglo XX.
1.2. Historia de la peluquería hasta el siglo XX
1.3. Historia de la peluquería y el maquillaje en el siglo XX
1.3.1. 1900-1910
1.3.2 1910-1919
1.3.3.1900-1920
1.3.4. Los locos años 20
1.3.5. Años 30
1.3.6. Los  años 40
1.3.7. Años 50
1.3.8 Años 60
1.3.9 Los años 70
1.3.10 Años 80
1.3.11. Años 90
1.3.12. Actualidad
 
TEMA 2. UTILES Y UTENSILIOS DE MAQUILLAJE Y PELUQUERIA.
2.1. Útiles de maquillaje
2.2. Útiles de peluquería.
2.2.1 Útiles principales
2.2.2. Útiles auxiliares
2.2.3 Aparatología.
2.2.4. Limpieza de los útiles de peluquería
TEMA 3. LA ARMONÍA DEL COLOR EN EL MAQUILLAJE
3.1. Teoría del color.
3.2. Cómo elegir los colores
3.3. Para elegir los colores de colorete
3.4. Tonos que favorecen según el color de cabello
3.5. Armonía del maquillaje
 
TEMA 4. COSMÉTICOS Y VISAGISMO. CORRECIONES
4.1. Acciones antes de comenzar a maquillar.
4.1.1 Conocer  al  cliente
4.1.2. Cuidados y tipos de pieles
4.1.3. Preparación del rostro.
4.2. Herramientas y set de maquillaje.
4.2.1. Productos del cuidado de la piel.
4.2.2. Bases de maquillaje.
4.2.3. Polvos.  
4.2.4. Correctores
4.2.5. Herramientas del color
4.2.6. Criterios de elección de los cosméticos y su aplicación
4.2.7. Criterios de aplicación
4.3. Visagismo.
4.4. Correcciones
4.4.1. Corrección de la coloración de la piel
4.4.2. Correcciones  tono del rostro.
4.4.3 Correcciones según el tipo de rostro.
4.4.4. Tipos de nariz y correcciones
4.4.5  Correcion de boca y técnica de fijación
4.4.6. Tipos de ojos y correcciones
4.4.7. Correcciones de la frente
4.4.8. Corrección del mentón.
4.4.9. Corrección de las cejas.
 
TEMA 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS.
5.1.  Maquillaje de día
5.2. Maquillaje tarde-noche.
5.3. Maquillaje de noche “Efecto smoke”
5.5. Maquillaje de la mujer madura
5.6. Maquillaje de piel negra.
5.7. Maquillaje de novia
5.8. Maquillaje de camuflaje
5.9. Maquillaje masculino
5.10. Maquillaje de pasarela
5.11. Maquillaje 1910 y 1920
5.12. Maquillaje de 1930 y 1940
5.13 Maquillaje de 1950 y 1960
5.14 Maquillaje de 1970 y 1980
5.15. Maquillaje de muñeca de porcelana
5.16. Maquillaje de envejecimiento
 
TEMA 6. EL CABELLO Y SUS CUIDADOS.
6.1. El Cabello
6.1.1. Definición
6.1.2. Estructura
6.1.3. Composición química
6.1.4. Crecimiento
6.1.5. Funciones
6.1.6. Propiedades del cabello
6.2. Tipos de cabello.
6.3. Productos de cuidado del cabello.
6.3.1. Champú.
6.3.2. Acondicionadores
6.4. Mantenimiento del cabello.
6.4.1. Importancia del cuidado del cabello
6.4.2. Tratamiento para un cabello brillante
6.4.3. Soluciones para cada tipo de cabello
6.5. Productos para el peinado y cambio de forma del cabello
6.5.1. Cosméticos para cambios temporales.
6.5.2. Cosméticos para los cambios semipermanentes
6.5.3. Cosméticos para cambios permanentes.
 
TEMA 7. VISAGISMO DEL PEINADO.
7.1. Visagismo          
7.2. Peinados según tipo de rostro
7.2.1 En la mujer
7.2.2. En los hombres
 
8. TIPOS DE PEINADOS FEMENINOS Y MASCULINOS
 8.1. Peinados para mujer
8.1.1. Pelo corto.
8.1.2. Peinados de Fiesta
8.1.3. Peinados Fáciles
8.1.4. Peinados de Novia
8.1.5. Peinados de Pelo Corto
8.1.6. Peinados de Moda
8.1.7. Peinados con Trenzas
8.1.8. Recogidos
8.1.9. Peinados según el vestido
8.1.10. Peinados de fiesta según el tipo de escote
8.2. Tipos de peinados para hombres
 
TEMA 9. LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS CENTROS DE BELLEZA
9.1. Técnicas de atención al cliente
9.1.1. Atención al cliente en el salón
9.1.2. La atención telefónica
9.1.3. Internet, herramienta de comunicación
9.2. Tipos de clientes
9.2.1 Tipos de clientes según su personalidad. Características
9.2.2. Tipos de clientes según su asiduidad
9.2.3. Tipos de clientes según su edad
9.2.4. Tipos de clientes según su profesión
9.2.5. Clientes con necesidades especiales
9.3. Fases de atención al cliente
9.4. Otros aspectos prácticos de la atención al cliente
9.5. Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
 
TEMA 10. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE BELLEZA
10.1. Identificación de los riesgos de accidentes laborales y enfermedades profesionales asociadas
10.1.1. Las caídas
10.1.2. Manipulación de herramientas.
10.1.3. Otros peligros
10.2. Elementos de protección personal
10.3. Limpieza y desinfección
10.4. Seguridad e higiene en el uso de desinfectantes
10.5. Elementos cortopunzantes
10.6. Riesgos asociados a hábitos posturales
10.7. Medidas preventivas
10.8. Organización del servicio de maquillaje y preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene
10.8.1. Preparación del equipo y lugar de trabajo Iluminación
10.8.2. Acomodación del cliente: posiciones higiénicas posturales aconsejables
10.8.3. Medidas de protección personal del cliente para los procesos de maquillaje
10.9. Evaluación de la calidad en la atención al cliente.
10.9.1. Definiciones de calidad
10.9.2. El   concepto   de   calidad   aplicado   a   los procesos de maquillaje
10.9.3. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
10.9.4.  Técnicas   para   corregir   las   desviaciones producidas en los servicios de maquillaje

Salidas

- Asesor de imágen personal.
- Personal shopper.
- Asesor/consultor de protocolo institucional y empresarial.
- Asesor/consultor de imágen en campañas de mass media y marketing.
- Asesor de imagen política.
- Selección de personal y recursos humanos.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

Esta formación es online y presenta una Plataforma Virtual con todo el temario necesario para su correcto desarrollo, además de diversos ejercicios sobre casos reales para poner en práctica todo lo aprendido.
El alumno cuenta en todo momento con la figura de un tutor personal que evaluará su avance y progreso a lo largo del máster. 

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