Maestría en psicoterapia humanista corporal

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal, Integra

Máster y Postgrado

  

México D.F.

  

Octubre

  

4 semestres. 384 horas

  

Beca. Promoción

Descripción

Para nuestra institución es importante formar profesionales éticos y sensibles a los cambios y nuevas demandas que el desarrollo humano está experimentando en nuestro país, que le permitan competir con los argumentos de vanguardia que necesita ofrecer un profesional tanto en instituciones públicas como en privadas.

Objetivos

Crear un precedente en las investigaciones dentro de la psicoterapia humanista corporal, para contribuir al crecimiento en el estudio de la psicología clínica y la psicoterapia en México. Formar maestros, psicoterapeutas, e investigadores con visión amplia y específica de los marcos teóricos y prácticos en el enfoque del humanismo psicocorporal.

Requisitos

Licenciatura en disciplinas sociales Cédula Profesional Llenar solicitud de inscripción y hacer una entrevista Acta de Nacimiento certificada

Temario

Semestre I: Epistemología Temas Especiales del Enfoque Humanista Psicocorporal I Teoría y Técnica del Enfoque Humanista Psicocorporal I Introducción a la Filosofía Humanista Semestre II: Investigación Cualitativa Temas Especiales del Enfoque Humanista Psicocorporal II Teoría y Técnica del Enfoque Humanista Psicocorporal II Prácticas Supervisadas I Semestre III: Seminario de Tesis I Temas Especiales del Enfoque Humanista Psicocorporal III Ética Humanista Psicocorporal Prácticas Supervisadas III Semestre IV: Seminario de Tesis II Temas Especiales del Enfoque Humanista Psicocorporal IV Respiración y Dimensiones Espirituales Prácticas Supervisadas III

Convocatorias

Inicio: Octubre Fin: Septiembre (inscripcion hasta: Junio)

Financiacion

R.V.O.E. (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP) : 20122450

Lugares

México D.F.

Metodologia

El aprendizaje significativo que se instrumenta en esta maestría, comprende la impartición de la parte teórica de los maestros a cargo y se complementa con la participación activa de los alumnos. Hay espacios de reflexión, discusión teórica, ejercicios y dinámicas vivenciales, películas y modelajes, así como la aportación de maestros invitados en temas específicos. Cada maestro titular explicará la forma de evaluación de su asignatura. Esto se verá complementado con el taller semestral de fin de semana obligatorio, así como el acompañamiento metodológico permanente durante toda la maestría para que el alumno pueda recibir el apoyo institucional necesario que requiera para terminar su tesis y graduarse. Durante sus estudios de maestría el alumno estará realizando un trabajo de investigación basado en la curiosidad temática personal del alumno que aporte a la sociedad y al enriquecimiento del conocimiento teórico de la Psicoterapia Humanista Corporal.

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

4 semestres. 384 horas

  

Beca. Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA