Mantenimiento Electrónico

Implika Formación Online

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

380 horas

  

Descripción

Con el curso de mantenimiento electrónico podrás dedicarte profesionalmente a reparar y realizar el mantenimiento de todo tipo de aparatos eléctricos, circuitos electróicos, analógicos y digitales solucionando las averías que puedan surgir en ellos.

No lo dudes y pregunta a Implika sobre este programa.

Objetivos

• Encargarte del suministro y almacenamiento de los materiales y equipos.
• Llevar a cabo el mantenimiento de equipos y sistemas, siguiendo estrictamente la información técnica de los equipos a revisar.
• Con la información que te facilite el usuario del equipo, sabrás solucionar las averías y problemas que pueda tener.
• Realizar procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
• Poner en marcha los equipos y sistemas electrónicos, asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros técnicos de aceptación y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.

Temario

ELECTRÓNICA
1. Sistemas digitales 2. Análisis de circuitos combinacionales y secuenciales 3. Componentes pasivos y activos 4. Rectificadores, filtros, fuentes de alimentación 5. Circuitos amplificadores

ELECTROTECNIA
1. Electrostática y electrodinámica 2. Leyes de corriente continua 3. Magnetismo y electromagnetismo 4. Sistemas monofásicos y trifásicos

AUTOMATISMOS INDUSTRIALES
1. Documentación técnica y cuadros eléctricos 2. Automatización 3. Aparatos de mando, regulación y control. 4. Mantenimiento y reparación de instalaciones 5. Electrónica digital

INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS
1. Transmisión de señales de radio y televisión 2. Equipos de procesado y distribución de señales 3. Configuración de instalaciones de radio y televisión 4. Sistemas ICT. Titulación Titulo de "Mantenimiento Electrónico" emitido por implika

Salidas

Podrás trabajar en empresas de servicios, públicas y privadas que su labor sea el mantemiento, revisión y reparación de los sistemas y equipos de telecomunicaciones, microprocesados, audio y video, redes, telemática y radiocomunicaciones.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

380 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA