Mantenimiento electrónico

Implika

Cursos

Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid y Pamplona Presencial

380 horas.

Todo el año

A Consultar

  • A diario usamos a electricidad, debemos mantenerla y tener cuidado en su manejo, por eso con nuestro curso de mantenimiento electrónico aprenderás a configurar circuitos electrónicos, realizar el mantenimiento de los circuitos y asegurarse de que están bien, calcular parámetros de circuitos electrónicos analógicos y digitales.

    Al finalizar podrás solucionar problemas tanto a empresas como particulares.
  • • Saber configurar circuitos electrónicos reconociendo su estructura en bloques.

    • Poder calcular parámetros de circuitos electrónicos analógicos y digitales identificando los valores de las etapas de entrada-salida y de acondicionamiento y tratamiento de señal.

    • Saber verificar el funcionamiento de circuitos analógicos y de electrónica digital microprogramables utilizando equipos de medida y sistemas software de análisis y configuración.

    • Elaborar el presupuesto del mantenimiento, cotejando los aspectos técnicos y económicos para ofrecer la mejor solución.

    • Gestionar y organizar las intervenciones para el mantenimiento correctivo de acuerdo al nivel de servicio y optimizando los recursos humanos y materiales.

    • Realizar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, definiendo la logística asociada y controlando existencias.

    • Intervenciones de mantenimiento atendiendo a la documentación técnica y condiciones de los equipos o sistemas.

    • Diagnóstico de las disfunciones o averías en los equipos o sistemas, a partir de los síntomas detectados, información aportada por el usuario, información técnica e historial de la instalación.

    • Ejecutar los procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.

    • Como hacer la puesta en servicio de los equipos y sistemas electrónicos, asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros técnicos de aceptación y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.
  • ELECTRÓNICA 1. Sistemas digitales 2. Análisis de circuitos combinacionales y secuenciales 3. Componentes pasivos y activos 4. Rectificadores, filtros, fuentes de alimentación 5. Circuitos amplificadores

    ELECTROTECNIA 1. Electrostática y electrodinámica 2. Leyes de corriente continua 3. Magnetismo y electromagnetismo 4. Sistemas monofásicos y trifásicos

    AUTOMATISMOS INDUSTRIALES 1. Documentación técnica y cuadros eléctricos 2. Automatización 3. Aparatos de mando, regulación y control. 4. Mantenimiento y reparación de instalaciones 5. Electrónica digital

    INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS 1. Transmisión de señales de radio y televisión 2. Equipos de procesado y distribución de señales 3. Configuración de instalaciones de radio y televisión 4. Sistemas ICT. Titulación Titulo de "Mantenimiento Electrónico" emitido por implika
  • Salidas

    Podrás trabajar dentro del sector servicios:

    - Realizando el mantenimiento y reparación de equipos y sistemas de telecomunicaciones

    - Realizando el mantenimiento y reparación sistemas microprocesados, redes de banda ancha, telemática y radiocomunicaciones, así como equipos industriales y profesionales de audio y video, 
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Valladolid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Mantenimiento electrónico

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba