Master Comunicación Digital Audiovisual

Instituto de Estudios Cajasol

Máster y Postgrado

Presencial en Tomares

508 horas.

Convocatoria Abierta

9.500 €/curso

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 196 Masters Comunicación Digital ,este Master para ti. El Master en Comunicación Digital Audiovisual se imparte en modalidad presencial en Tomares (Sevilla).

    El Máster en Comunicación Audiovisual en IE Cajasol en Sevilla es la última apuesta del Instituto Cajasol en su oferta de posgrados. El mundo de la comunicación está experimentando un cambio histórico apenas imaginado hace unos pocos años. El viejo modelo analógico de prensa escrita y faldón de dominical con DVD adjunto ha dado paso a un universo digital donde, gracias a los socialmedia, los smartphones y las tablets, la información fluye de manera instantánea, viral y sin pasar por los filtros mediáticos ni gubernamentales. Desde el punto de vista tecnológico, la aparición de las DSLR capaces de grabar en 4K y la tecnología digital de última generación en software hace que filmar un largometraje, un documental o una campaña viral de marketing audiovisual sea ya un ejercicio con un único límite: la creatividad y la capacidad para adaptarse a los nuevos medios. Medios que, lejos de ser el futuro, forman parte de nuestro presente. No hay un solo gabinete de comunicación ni un solo medio escrito que no esté virando hacia lo digital, ni hay empresa que se funde hoy que no tenga en cuenta su dimensión digital.

    Pero aún más, la revolución digital propia del sector de la comunicación se sitúa en un contexto social y laboral en plena ebullición: estamos a las puertas de un nuevo ciclo en nuestro país, en todo el mundo occidental, que nace además al calor de una nueva manera de comunicarlo.

    El programa del Máster en Comunicación Audiovisual del IE Cajasol en Sevilla mantiene una filosofía eminentemente práctica, y estructurado en módulos trasversales interconectados, cada uno compuesto por diversos workshops que, de la mano de los más prestigiosos profesionales, formarán a los alumnos en las principales áreas de la comunicación digital & audiovisual de hoy día. Además, la metodología del Máster en Comunicación Audiovisual del IE Cajasol fomentará que las herramientas creativas docentes sean transmedia, de forma que cada rama enriquezca a las otras y las complemente. Y con una neta voluntad de crear un valor añadido creativo de vanguardia tecnológica con un lenguaje audiovisual innovador, ajustado a tendencia y con afán de liderazgo.

    Metodología del Máster en Comunicación Audiovisual

    Se buscará la proactividad de los alumnos buscando continuamente referencias transversales que entronquen con ramas periféricas del conocimiento. La enseñanza será principalmente en castellano pero acudirán docentes de seis nacionalidades diferentes para impartir Workshops. Se prevén actividades paralelas tales como jornadas en exteriores, visitas a rodajes, seminarios en localización exterior, retransmisión de actos y encuentros de Cajasol y otras actividades de difusión. Además los profesionales de máximo prestigio tutorizarán sus trabajos.

    Trabajo en Equipo y Aprendizaje en Workshops

    Cada docente propondrá una manera de superación de su materia y, para ello, establecerá la forma de evaluación que considere pertinente. Si bien se va a hacer especial hincapié en vincular cada prueba evaluativa a la construcción del propio TFM de cada alumno. Interconectando todos los módulos de manera integral.
  • Requisitos

    Ldo./graduado en cualquier titulación conducente al universo digital & audiovisual: Periodismo, CAV, Publicidad & Marketing, Escuelas de Cine. Ciencias de la Información. Filologías, Documentación, Humanidades, Ciencias Políticas & Ciencias Sociales.
  • Profesorado del Máster

    Manuel Blanco. Director del Máster.

    Antonio de la Torre (Actor. Premio Goya 2006)

    Alberto Rodríguez (Director de cine, 2 Goya en 2014)

    Albert Solè (Documentalista, Director Minimal Films. Premio Goya 2009. Barcelona).

    Manu Brabo (Fotoperiodista. Premio Pulitzer 2013. Turín)

    Tino Soriano (Fotógrafo. National Geographic, Barcelona)

    Rafael Cobo (guionista. Premio Goya 2014)

    Cosimo Bizzarri (Publicista de Benetton. Università di San Marino. Venecia)

    Reed Young (Fotógrafo de Moda. Nueva York, Estados Unidos)

    Laia Abril (Fotógrafa. Barcelona)

    Ernesto Chao (Director de producción en Maestranza Films. 14 Goyas en total. Escuela de Cine y Tv de San Antonio de los Baños. Cuba)

    Gervasio Iglesias (Productor. Premio Goya 2014)

    Dr. Javier Marzal (Catedrático en Fotografía y Cine. Universidad de Castellón)

    José Manuel Navia (Fotógrafo, Madrid)

    Dr. David Selva (Publicista. Universidad de Cádiz)

    Javier Burón (CEO de Socialbro, Londres. U.K)

    Álvaro de Armiñán (Director de Cine)

    @gerardotece (Tuitero. Social Media)

    @moedetriana (Tuitero. Social Media)

    @anitabotwin (Guionista de TV y audiovisual)

    Dra. Marta Saus (Lingüísta. Universidad de Cádiz)

    Dra. Assumpta Sabucco (Antropóloga. Universidad de Sevilla)

    Dra. May Silva (Universidad de Sevilla)

    Marina Lanza (Periodista/publicista y Responsable Relaciones internacionales SEFF)

    Manuel Lombardo (Crítico cinematográfico de El Diario de Sevilla. Universidad de Sevilla)

    Dr. Sergio Cobo (Creador de la Liga de investigadores en Comunicación)

    Dr. Juan Manuel Barrios (Cajasol)

    Dr. Juan Carlos Morán (Universidad de Sevilla)

    Dr. Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla)

    Dra. María del Mar Ramírez Alvarado (Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla).

    Dr. Francisco Manuel Silva Ardanuy (Universidad Pablo de Olavide)

    Manuel Broullón (Universidad de Sevilla)

    Raúl G. Bizcocho (Universidad de Sevilla)

    Alma Alanís (presentadora y directora de Huelva en Directo)

    Begoña Mayoral (Responsable de marketing en Sygnos)

    Bruno Hachero (docente en la UPF)

    Daniel Zarandieta (Director de cine)

    Dr. Francisco Cuadrado (Docente universitario)

    Pablo Lara (responsable de Transmedia en El Ministerio del Tiempo)

    50 profesionales en total de 8 países diferentes.

    Evaluación TFM

    El TFM será una propuesta de Comunicación digital tutorizada por los docentes. Se podrá optar por dos áreas diferentes, cada una de las cuales representa un itinerario formativo complementario, pero diferente entre sí. La primera área consiste en la gestión como Director de contenidos en Comunicación Digital: la puesta en marcha de una estrategia de comunicación digital integral para una empresa (conveniada o no con la propia Cajasol). Esto es: se adjudicará una institución/empresa a cada alumno de esta área y, a partir de la primavera de 2017, elaborará un dossier profesional de servicios con una introducción, un análisis desde el punto de vista comunicativo y la elaboración de una estrategia a desarrollar para la consecución de los objetivos empresariales en el aspecto comunicativo. La segunda área se trata de la propia elaboración de contenidos audiovisuales (teasers, documental, corto, reportaje audiovisual e incluso film). Tanto los TFM de la primera área como los de la segunda se defenderán en solemne acto académico público y en abierto.
  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Lugares

    Tomares
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Master Comunicación Digital Audiovisual

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera y de Top Formación.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba