Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol (presencial) + Máster oficial de Acceso a la Abogacía (online)

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

508 horas + las horas online

  

Financiado. Beca

Descripción

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía ofrece un amplio y completo recorrido por las diferentes situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de postgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol, donde lleva impartiéndose 30 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico. Esta descripción del Máster de asesoría Jurídica  puedes cambiarla como me has propuesto por temas de posicionamiento). 

De forma paralela e integrada, si has cursado el Grado en Derecho podrás realizar on-line el Máster universitario en el ejercicio de la abogacía, siguiendo las exigencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL DOBLE MÁSTER.

La Fundación Cajasol y la Fundación Bancaria La Caixa ofrecen Ayudas económicas dirigidas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios oficiales y hayan sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagado la reserva de plaza. La cuantía de estas ayudas es del 10%, 25%, 40%, 50%, 65%, 80%, 90% o 100% del precio del Máster del Instituto de Estudios Cajasol y existe también la posibilidad de solicitar una ayuda a la estancia si la residencia del alumno se encuentra a más del 100km de la entidad y cumple los requisitos establecidos.

El Máster oficial de Acceso a la Abogacía es susceptible de ser becado por el MEC.

Becas Excellence de la Fundación Cajasol / Fundación Bancaria La Caixa a la Excelencia Académica

El objeto de estas becas es fomentar el desarrollo profesional de aquellos titulados universitarios que destaquen por su rendimiento académico y proyección profesional. Se trata de becas dirigidas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios oficiales y además, que acrediten una nota media en su expediente académico igual o superior a 8,5 sobre 10 y una excelente proyección profesional a juicio del Comité Evaluador, habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagada la reserva de plaza. La cuantía de estas becas asciende al 100% del precio de la matrícula del Máster del Instituto de Estudios Cajasol.

Plazos: Los interesados podrán presentar su solicitud siempre y cuando queden fondos disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas. El Comité determinará quienes obtienen esta beca, y se comunicará oportunamente a cada candidato/a. No se admitirá ninguna solicitud de beca una vez empezado el programa, ni finalizado el plazo indicado.

Ayuda fraccionamiento pago

El Instituto de Estudios Cajasol te permite, una vez admitido en sus Másteres, fraccionar el importe hasta en un máximo de ocho recibos.

Ayudas para la estancia

El objetivo de esta convocatoria es facilitar a los candidatos residentes a más de 100 kilómetros de Tomares, el acceso a la formación de postgrado fuera de su lugar de residencia. La convocatoria se establece como una ayuda para atender a los gastos adicionales de manutención y alojamiento durante  el curso académico y es aplicable a todos los programas Máster de postgrado presenciales del Instituto de Estudios Cajasol. Beneficiarios Titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios oficiales, cuyo lugar de residencia esté a más de 100 km. de Tomares y la renta media de la unidad familiar no supere los 15.000 euros por miembro, habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagada la reserva de plaza.

Cuantía: Bonificación de 2.000€ a aplicar al precio del Máster del Instituto de Estudios Cajasol, en la matrícula del alumno/a.

Criterios: Para la concesión de la bonificación, el Comité Evaluador de Becas atenderá que los solicitantes cumplan los requisitos especificados en el apartado beneficiarios.

Plazos: Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el día 27 de septiembre de 2019, siempre que en la fecha de presentación de su solicitud quedaren fondos disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas. No se admitirá ninguna solicitud de beca una vez empezado el programa.

Requisitos

Dirigido a jóvenes graduados en Derecho, con inquietudes profesionales y una actitud proactiva que le ayude a alcanzar los objetivos del programa.
Entre otros valores requeridos se persigue también la capacidad de trabajar en equipo y asumir responsabilidades, además de un amplio conocimiento de la realidad jurídica.

Temario

El programa académico del Máster en Asesoría Jurídica es uno de los más completos del mercado y puede dividirse en grandes rasgos en las siguientes áreas:
1) Área sobre el Empresario Mercantil
2) Área de Derecho Laboral: Colaboradores del Empresario
3) Área Tráfico Mercantil
4) Área de Derecho Concursal
5) Área de Derecho Procesal
6) Área de Análisis Global de Problemas Jurídicos Empresariales

En todas ellas el alumno estudiará a fondo numerosos casos prácticos en el ámbito jurídico y basado en situaciones y necesidades que surgen en el mundo empresarial actual.
Materias Complementarias
En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias y experiencias que complementan su desarrollo personal y profesional:

  • Redacción de Documentos
  • Visitas a juzgados, Notaría y Registro Mercantil
  • Seminario de Orientación Laboral
  • Habilidades Directivas
  • Bases de datos jurídicas
Sistema de Evaluación
Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

Salidas

Prácticas en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE Cajasol
Las ventajas de cursar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.
El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.
El 100% de los alumnos que cursan uno de nuestros Másteres tiene la oportunidad de realizar prácticas en nuestras más de 400 empresas colaboradoras; de ellos, más del 25% son contratados por las empresas de acogida. Y y 4 de cada 5 encuentran trabajo en sólo un año tras las prácticas.
Una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.
Prácticas en Empresas
LA MEJOR ELECCIÓN… PROFESIONALES EN LAS MEJORES EMPRESAS
El Instituto de Estudios Cajasol pone a disposición de los alumnos que cursan un Máster en nuestro centro, la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.
Durante un periodo de hasta doce meses, los alumnos tendrán la posibilidad de completar su formación incorporándose en prácticas en empresas de reconocido prestigio.
Prácticas que en un alto porcentaje se convierten a su finalización en contratos laborales, siendo por tanto una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.
– Firmas de gran prestigio, andaluzas, nacionales y multinacionales.
– Un protocolo de selección de prácticas adecuado al perfil personal de cada alumno.
– Una Comisión de Prácticas encargada de analizar, evaluar y garantizar la eficacia del sistema de prácticas.
– Una prestigiosa plataforma para el definitivo salto al mercado laboral.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiacion

Ayudas para la realización de Másteres Instituto de Estudios Cajasol Becas Excellence de la Fundación Cajasol / Fundación Bancaria La Caixa a la Excelencia Académica. Ayuda fraccionamiento pago. Ayudas para la estancia. Existe posibilidad de fraccionar el pago.

Lugares

Sevilla

Metodologia

  • Original Sistema de Grupos de Ponentes
  • La metodología del Programa se basa en gran medida en la resolución en grupo de casos prácticos; en cada sesión lectiva, todos los alumnos deben participar aportando distintos puntos de vista.
  • Método de caso: casos reales de asesoramiento jurídico y empresarial profesional.
    Además de un ineludible y sólido componente teórico, el Máster en Asesoría Jurídica tiene un fuerte carácter práctico. En el Instituto de Estudios Cajasol creemos que no sólo es necesario conocer y manejar con fluidez los conceptos técnicos, sino que lo más importante es la aplicación de éstos a situaciones reales, a través de las que el alumno se familiariza con las dinámicas que encontrará en su vida profesional, desarrolla habilidades de análisis y argumentación, y autonomía para encontrar soluciones y asesoramiento empresarial. Por ello, tomamos como metodología base la utilización del Método de caso; es decir, la enseñanza a través de la resolución de casos reales.
  • Importancia del trabajo en clase y la participación
    El aspecto presencial es imprescindible en el Máster en Asesoría Jurídica; se exige asistencia a clase, capacidad de comunicación e interacción y trabajo en equipo.

 

Pide que te informen sobre Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol (presencial) + Máster oficial de Acceso a la Abogacía (online)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

508 horas + las horas online

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA