¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster de dirección artística cinematográfica

ESCAC. Escuela Superior de Cine y Audiovisuales Cataluña

Máster y Postgrado

  

Terrassa

  

Septiembre

  

entre 300 y 500h

  

Objetivos

El Màster en Dirección de Arte Cinematográfica que imparte el Departamento de Masters i Postgrados de Escac plantea como a objetivo pedagógico fundamental la capacitación del estudiante en la consecución de una propuesta artística basada en un guión cinematográfico pasando por todas sus fases de desarrollo. Para ello se van a poner a su alcance las herramientas necesarias para afrontar con rigor los procedimientos teóricos necesarios para definir la narrativa visual de un film así como las particularidades técnicas del oficio de la dirección de arte y su ejecución. El contenido viene de la mano de docentes de la enseñanza y profesionales en activo del sector. Estos, más allá de transmitir los procedimientos técnicos básicos necesarios para el desarrollo del trabajo, aportan la experiencia vital adquirida fruto de su trayectoria profesional.

Requisitos

El de Dirección de Arte es quizá el departamento más multidisciplinar de los que componen una producción cinematográfica. Si le damos un vistazo rápido a las distintas fases de desarrollo del proyecto, no tardaremos darnos cuenta de la intervención de multitud de profesionales procedentes de distintos sectores en cada una de ellas. El espectro abarca desde los oficios más artesanales como la carpintería, la escultura o la pintura, hasta los más mecánicos como la definición de documentos técnicos (CAD), el diseño conceptual o la misma ejecución del proyecto. Siendo este el contexto, el abanico de disciplinas a partir de las cuales uno puede plantearse la Dirección Artística es tan amplio como la misma profesión lo permite. Por lo general se van a sentir cómodos en esta tipología de estudios las personas formadas en campos donde la expresión plástica tiene un papel preponderante como la Arquitectura, Diseño de interiores, Bellas Artes, Diseño Gráfico, etc. En otro plano distinto, tienen cabida también los estudiantes procedentes de grados de Comunicación Audiovisual, que disponen ya de un amplio dominio del lenguaje audiovisual necesario aunque no deberán olvidar sus aptitudes en la expresión plástica. Cabe destacar un tercer sector procedente de los estudios en Historia del Arte, Humanidades y otros campos más teóricos que encajarán a la perfección con los procedimientos de documentación y definición de un estilo artístico.

Temario

Iniciación a la Dirección Artística o escenografía cinematográfica Workshop: “De la palabra a la imagen” Desglose de guión Ambientación Fotografía y Dirección Artística Formatos de previsualización CAD: Vectorworks Prácticum I: Taller de Oficios Cinematográficos Medios escénicos: Teatro y Televisión Maquetas Construcción de decorados Maquillaje Practicum II

Convocatorias

Inicio: Septiembre Fin: Diciembre

Lugares

Terrassa

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

entre 300 y 500h

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA