Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid

9 meses. 60 horas.

Octubre 2018

12.200 €/curso

  • La industria de la moda está cambiando rápidamente. Hay una explosión en la oferta de productos, en los tipos de plataformas para diseñar, comprar, producir o vender y en la incorporación a gran velocidad de nuevos actores en la industria como China o Rusia. En un sector que evoluciona a un ritmo tan rápido, el Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda forma a profesionales capaces de entender y anticiparse al sector tanto en la parte creativa, del producto y de su gestión, como en la capacidad de entender a un cliente siempre más exigente, y así ofrecer un modelo de negocio competitivo ganador.
  • El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda tiene como objetivo dar una formación específica del entorno profesionales el sector de la empresa de moda, dando acceso a un alto grado de especialización que demanda el mercado del lujo y el retail, tanto en los ámbitos de la gestión, del desarrollo , de la producción, la venta y la comunicación de Producto.

    Entre otros objetivos, destacamos:

    • Conocer en profundidad la estructura de una empresa de moda. Saber cómo se plantean sus objetivos y cómo se aplican las decisiones estratégicas de cada una de sus distintas áreas

    • Acceder a un conocimiento detallado sobre todos los aspectos societarios, mercantiles y contractuales específicos a una empresa en moda

    • Poder plantear y coordinar una planificación de todo un proceso de producción. Saber gestionar adecuadamente las fases de toma de pedidos y de compras de producto

    • Conocer en profundidad las distintas calidades y los materiales empleados desde el diseño, ya sea para textil como para accesorios. Saber cómo se gestionan los procesos de negociación con proveedores

    • Conocer todos los canales de distribución así como todos los aspectos logísticos relativos a cada uno de ellos

    • Introducirse en el área de gestión comercial y de ventas dentro una empresa de moda

    • Situarse como profesional en una empresa especializada en moda, siendo capaz de responder y adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado

    • Conocer en profundidad las estrategias de comunicación empleadas por los gabinetes de prensa para ayudar al posicionamiento y la venta de producto








     
  • Requisitos

    Licenciados o diplomados en el ámbito de la Comunicación, Marketing, Administración, Dirección y Gestión de Empresas, Publicidad, Arte y Diseño.

    Se valorará experiencia profesional.
  • MÓDULO 1. El producto de moda

    Un cuidado diseño, un segmento objetivo, unos materiales seleccionados y una producción impecable componen una propuesta de valor única. Las empresas de moda se especializan en la gestión de las distintas fases del ciclo de los productos, ya que cada temporada y cada colección requieren de una interpretación eficiente del proceso. En este módulo tendrás una visión detallada de la gestión de diferentes tipos de productos y segmentos.

    – Producto Prêt-à-porter

    – Producto Bolsos

    – Producto Calzados

    – Dirección de Producto de Lujo

    – Dirección de Producto de Consumo

    – Dirección y Gestión de Producto de Joyería



    MÓDULO 2. El cliente en el mundo de la moda 

    El cliente del sector moda está cambiando debido al impacto de las nuevas tecnologías, las tendencias y las redistribuciones de riqueza. Desde nuestra segmentación y selección de clientes más importantes, diseñamos la relación que deseamos mantener con ellos en función de los canales que elijamos y los mensajes que les queremos transmitir.

    – Comunicación

    – RR.PP.

    – E-commerce

    – Marketing Digital 



    MÓDULO 3. El modelo de negocio y la gestión de una empresa de moda

    El diseño del modelo de negocio, la estrategia y saber leer las señales del mercado y de la competencia son fundamentales para el éxito de la empresa. Este bloque te proporciona las herramientas de análisis y de gestión que te permiten desarrollar tu carrera profesional dentro de empresas del sector o diseñar y dirigir las tuyas propias.

    – Estrategia

    – Gestión Comercial

    – Gestión de Producción

    – Control de Gestión

    – Gestión de la Calidad y Sostenibilidad

    – Compras



    MÓDULO 4. Desarrollo de competencias individuales

    En este módulo desarrollarás las habilidades individuales aplicadas que permitirán completar tu perfil profesional.

    – Emprendimiento

    – Negociación

    – Gestión de la Innovación

    – Gestión de la Creatividad

    – Derechos de Propiedad Intelectual

    – Marco Jurídico



    MÓDULO DE PROYECTO FINAL

    El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral.



    MÓDULO DE MATERIAS DE BASE ?

    Además de los contenidos específicos de tu programa, podrás acercarte a nuevas materias que te sumergirán en el mundo del diseño y el espíritu creativo que caracteriza al Istituto Europeo di Design. Estos contenidos te proporcionan una nueva visión relacionada con los valores de la escuela y son impartidos principalmente en formato online. Algunas de las temáticas que puedes ver en este módulo son:

    – Teoría e historia del diseño

    – Metodología de proyecto

    – Herramientas de diseño y comunicación visual

    – Fundamentos de la comunicación

    – Sostenibilidad



    MÓDULO DE LIBRE ELECCIÓN ?

    Podrás personalizar tu programa con una serie de actividades de libre elección a través de las cuales se incentivan tus propios criterios de selección, de interés y de curiosidad. Estas actividades pueden enriquecer tu experiencia en el IED Madrid, sumergiéndote en el valor de la multidisciplinariedad propia de nuestra escuela. Podrás cambiar de especialidad, adentrarte en otras realidades y fomentar así la diversidad de temáticas y oportunidades a las que puedes acceder durante tu recorrido formativo. Estas experiencias pueden ir desde eventos como IED Design Experience, Map Makers, Challenge Makers Day… hasta workshops multidisciplinares, asignaturas optativas online, experiencias fuera de la sede, viajes, etc. 











     















     
  • Salidas

    Los alumnos que realicen el Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda podrán acceder, entre otras, a las siguientes actividades profesionales:

    • Product Manager

    • E-commerce Product Manager

    • Retail Manager

    • Country Product Manager

    • Buyer Retail / Luxury

    • Accessories Buyer

    • Marketing Manager

    • Digital Marketing Manager

    • Key Account Manager 

    • PR Manager




     
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018 Fin: Julio 2019
  • Lugares

    Madrid
  • Metodología

    La metodología didáctica de IED Master Madrid es el resultado de 50 años de innovación e investigación en el sector educativo. Un modelo que fusiona el aprendizaje de los contenidos específicos del curso elegido, los transversales comunes a todos los ámbitos de enseñanzas del diseño y el online impartidos a través de nuestro Campus; con todas las ventajas de tener un equipo docente de profesionales en activo capaces de trasladar a nuestros alumnos la realidad del mundo laboral. 
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba